El Chelsea vino a pagar la cláusula de Agüero

Primera | Atlético de Madrid

El Chelsea vino a pagar la cláusula de Agüero

El Chelsea vino a pagar la cláusula de Agüero

JESÚS AGUILERA

El Chelsea ha puesto encima de la mesa los 55 millones de euros de la cláusula de Agüero. La gigantesca oferta llegó de la Premier, no de Italia. Pero el Kun seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca. El Atlético no quiere hacer negocio y el argentino desea seguir creciendo aquí.

El Chelsea ha puesto esta semana encima de la mesa los 55 millones de euros de la cláusula de Sergio Agüero. El club londinense estaba dispuesto a llevarse al delantero del Atlético, pero la respuesta ha sido negativa por parte del Kun. Además, la entidad del Manzanares también le dijo a los emisarios del Chelsea que su intención es no desprenderse del jugador, ni ahora ni en los próximos años, ya que es una pieza vital para un equipo en pleno crecimiento deportivo como es el rojiblanco. El Atlético no quiere hacer negocio con el jugador y Agüero le ha comentado a los dirigentes del club que quiere seguir creciendo con la camiseta rojiblanca.

El Kun ha estado enterado de inmediato de las intenciones del Chelsea. Tanto él como su gente. Y no se ha planteado abandonar la entidad del Manzanares. Mucho menos este año, el de su explosión en España y con el retorno del Atlético a la Champions como gran objetivo y reto. Agüero le dijo a los mandatarios de la entidad que se siente muy valorado en el Atlético y que por su parte estén tranquilos.

La postura del club del Manzanares también ha sido clara. En las últimas semanas han llegado muchas ofertas a las oficinas del Calderón por el Kun. Las más importante, ya que supone pagar la cláusula, la del Chelsea. Pero el Atlético también ha recibido otras.

Negativas.

Cerezo, Gil Marín, Pitarch y Aguirre han sido claros: el Kun no debe marcharse. Por el bien del equipo y por el del propio futbolista, ya que los técnicos entienden que aún no ha acabado su proceso de formación. Y este puede completarse en una entidad que ya conoce perfectamente y delante de una afición que le idolatra. El Atlético ha dicho a los clubes que han llamado a la puerta que el jugador no está en venta y les ha instado a que no vuelvan a marear al jugador de aquí en adelante.

El Chelsea busca un sustituto para Drogba, que podría irse a Italia, y Abramovich quiere empezar con un fichaje de relumbrón otra nueva etapa en el Chelsea, ya sin Mourinho en el banquillo. Construir otro conjunto de primer nivel, con gente más joven y con mucha proyección. Desde que empezaron a salir las noticias del interés del Chelsea, los agentes de Agüero ya comentaron que en los planes del Kun no entraba ahora mismo, en un corto plazo de tiempo, marcharse a Inglaterra. En su cabeza no entraba dejar España por Inglaterra.

El Atlético quiere que el jugador dispute los partidos clasificatorios con Argentina y se marche de vacaciones del 18 de junio al 14 de julio. Y que en esas fechas descanse lo más posible. Y, sobre todo, que esté ajeno a todas las ofertas que han llegado y pueden llegar por él.

El club del Manzanares le subió esta temporada a Agüero su cláusula de rescisión a 55 millones y, de momento, no tiene previsto tocarla de nuevo. El delantero tiene contrato con el Atlético hasta 2012. El jugador es clave en el campo y el principal referente mediático y de márketing.

Mourinho habla maravillas de él

El Inter está a la expectativa de todo lo que sucede en torno al Kun. Mourinho siempre ha destacado al jugador del Atlético y ahora quiere tenerle a sus órdenes. Pero lo tendrá complicado, ya que el Inter no ha llegado aún a las cifras que ha ofrecido el Chelsea. Agüero también tiene un gran cartel en el fútbol italiano, aunque el futbolista argentino no desea marcharse al calcio.