"Quiero entrar en la historia del fútbol"

C. Ronaldo

"Quiero entrar en la historia del fútbol"

Después de su gran temporada en el Manchester United, con la Premier y la Champions en el bolsillo, ¿con qué sensaciones llega a la Eurocopa con Portugal?

Me siento bastante bien y creo que podemos hacer algo grande en esta Eurocopa. Estoy impaciente ya porque llegue el sábado y dé comienzo por fin la competición. Estamos ante una oportunidad perfecta para hacer historia con Portugal.

En 2004 cayeron en la final de Lisboa ante Grecia. ¿Confían en poder superar aquel resultado?

La evolución del equipo ha sido muy positiva. El equipo ha madurado mucho desde aquel torneo que se disputó en nuestro país, como se pudo ver ya en el Mundial de Alemania de hace dos años. Hemos mejorado además en los partidos de la fase de clasificación, en buena parte gracias al gran entrenador que tenemos. Scolari tiene bastante experiencia y eso significa mucha ayuda para nosotros.

¿En qué se diferencia el Cristiano Ronaldo de hace cuatro temporadas con el que liderará a su selección en esta fase final?

Creo que he crecido muchísimo como futbolista, porque tanto en mi equipo como en la selección estoy rodeado de jugadores muy importantes. Así la verdad es que es muy fácil disfrutar del fútbol.

¿Disfrutar sobre el terreno de juego es una de las claves del éxito para usted?

Sin duda. Quiero seguir disfrutando de este deporte y hacer historia en él a nivel europeo y mundial. Para ello, aún tengo mucho que aprender pero tengo la buena suerte de estar con un grupo de gente que me está ayudando a crecer como futbolista y como persona.