Argentina liquida a México gracias a la conexión entre Messi y Agüero

Internacional | México 1 - Argentina 4

Argentina liquida a México gracias a la conexión entre Messi y Agüero

Argentina liquida a México gracias a la conexión entre Messi y Agüero

Reuters

México nada pudo hacer por detener el vendaval argentino, que en la primera media hora ya había anotado tres goles.

Argentina goleó esta madrugada a México en un partido amistoso en San Diego (Estados Unidos), victoria forjada en buena parte gracias a la fluida conexión entre el punta del Barcelona Lionel Messi y el del Atlético de Madrid Sergio Agüero, autor cada uno de un gol en una selección que salió de inicio con más de medio equipo procedente de la Liga española.

Además de los dos delanteros, el seleccionador Alfio Basile colocó sobre el césped a Abbondazieri (Getafe), Coloccini (Deportivo), Gago (Real Madrid) y Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid), un planteamiento fértil en ataque que desarboló en todo momento a una precaria México, pendiente todavía de que el sueco Sven-Goran Eriksson tome el relevo en el banquillo.

Ausente Juan Román Riquelme, el técnico argentino probó con Messi en la posición de mediapunta, con total libertad para regatear o asistir después a Agüero y Julio Cruz. El experimento funcionó y el ''Pulga'' anotó un gol y le cedió el cuarto a Agüero, el otro hombre destacado de la noche en California.

México, que apenas planteó resistencia, nada pudo hacer por detener el vendaval argentino, que ya se había llevado por delante a la selección centroamericana con tres goles en la primera media hora. Naelson Zainha marcó en la segunda parte el gol del honor para México, antes de que la última diablura entre Messi y Agüero cerrara el marcador.