Scolari prueba con Cristiano Ronaldo en ubicaciones distintas

Scolari prueba con Cristiano Ronaldo en ubicaciones distintas

Scolari prueba con Cristiano Ronaldo en ubicaciones distintas

AP

Luis Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, ha probado en los primeros días de concentración en Suiza, con al menos dos ubicaciones distintas para su estrella Cristiano Ronaldo.

En los partidillos de ensayo, el técnico brasileño ha llegado a ensayar con Cristiano Ronaldo como delantero centro en lugar de Nuno Gomes, y flanqueado por Nani y Simão Sabrosa en las bandas, como así sucedió en la segunda sesión de entrenamiento desde que el equipo llegó a Suiza.

Sin embargo, Scolari ha recurrido también a la posición más habitual del jugador de Madeira, no tan adelantado y con más recorrido por delante, con el objetivo de abrir a las defensas rivales. En defensa, Scolari tiene alguna duda. La principal la del acompañante de Ricardo Carvalho en el centro de la zaga, ya que aunque Bruno Alves fue titular en los seis últimos partidos de la fase de clasificación, el brasileño podría decantarse ahora por el madridista Pepe.

De hecho, el futbolista del Real Madrid estuvo en el eje de la defensa en la victoria del amistoso del pasado fin de semana ante Georgia y Scolari podría darle continuidad en el debut en la Eurocopa el próximo sábado ante Turquía.

Además, en el lateral derecho, el jugador de origen congoleño José Bosingwa podría hacerse con la plaza, ya que el valencianista Miguel Brito no se ha recuperado de sus problemas físicos y es poco probable que esté al máximo para afrontar el primer partido.

La expectación que ha levantado Portugal en Suiza es máxima, ya que si su llegada fue recibida por 10.000 aficionados portugueses residentes en este país, en la sesión de entrenamiento del pasado martes se dieron cita hasta 12.000 aficionados en el estadio de La Maladière para ver en acción a los jugadores de Luiz Felipe Scolari.