Villa y Sergio García no estarán ante Estados Unidos

Eurocopa | España

Villa y Sergio García no estarán ante Estados Unidos

Villa y Sergio García no estarán ante Estados Unidos

Reuters

Ambos jugadores sufren dos edemas, hemorragias intramusculares, en el cuádriceps femoral y sóleo respectivamente.

Hoy por la mañana se les ha realizado, tanto a David Villa como a Sergio García, una resonancia magnética que confirma sus lesiones, dos edemas, hemorragias intramusculares, en el cuádriceps femoral y sóleo, respectivamente.

David Villa sufrió ayer un fuerte golpe en su rodilla derecha mientras que Sergio García se encuentra en una situación muy similar. El delantero zaragocista también sufrió una contusión en su pierna izquierda durante el entrenamieto de ayer de la selección en Puente Viesgo.

Preocupación por la lesión de Villa

"Lo que más nos preocupa en este momento es Villa. Ayer tuvo una contusión muy fuerte en el cuádriceps femoral de la pierna derecha. Esta mañana le hemos estado explorando, clínicamente ha mejorado, la flexión es buena, pero en las imágenes de la resonancia aparece un edema, una hemorragia intramuscular", según desveló el doctor Jorge Candel. "Sufre la lesión en un músculo que no debe crearnos problemas pero hay que ver su evolución en los próximos días", agregó.

Del mismo modo, la lesión que sufrió ayer Sergio García también preocupa en el seno de la selección. "Sufre una contusión y en la resonancia aparece una hemorragia dentro del músculo sóleo. Un derrame en una zona que preocupa porque es poco distensible". "Hay que esperar a ver su evolución estos días. Si evoluciona bien no habrá problemas. Si no mejora es problemático", admitió.

Iniesta vuelve a la concentración

Por otro lado, Andrés Iniesta, quién estuvo ingresado días atrás en la Clínica Centro de Madrid a consecuencia de una gastrointeritis, ha sido dado de alta y ya se encuentra en Santander, por lo que se reincorporará, de forma inmediata, a la concentración de la selección española.

Por su parte, David Silva fue revisado por el otorrino quién le ha diagnosticado una amigdalitis que no le impedirá jugar hoy. Mientras, Fernando Torres sigue tocado por su tobillo derecho y su participación en el partido dependerá de lo que decida Luís Aragonés.