El meta suplente sueco se tragó el gol de Ucrania

Amistoso | Suecia 0 - Ucrania 1

El meta suplente sueco se tragó el gol de Ucrania

El meta suplente sueco se tragó el gol de Ucrania

ap

Shaaban falló, Ibrahimovic no marcó y Elmander se lesionó

Suecia, rival de España en la Eurocopa, suspendió su último test antes de la fase final en un gris partido en el que fue superada por una Ucrania sin Shevchenko ni Voronin. A diferencia de frente a Eslovenia, Suecia salió con un equipo más reconocible, lo que se reflejó en una mejoría en el ataque en el primer tiempo. La presencia de Kallstrom en la punta del rombo en el centro del campo le dio más capacidad combinativa al equipo.

Ibrahimovic, que se estrelló contra el portero ucraniano en una buena ocasión, estuvo correcto, pero sigue ofuscado en la definición cuando juega con Suecia: más de dos años y medio y 13 partidos seguidos lleva sin hacer un gol. Pese a todo, protagonizó algunas jugadas de mérito con Larsson, que pese a rondar los 37 años y no participar en toda la fase de clasificación, parece haber adelantado a Elmander, que se retiró lesionado, como acompañante de Ibrahimovic.

Ucrania le creó serios problemas a la otrora impenetrable Suecia, tanto a balón parado como en jugada, especialmente al contraataque. Pero el partido parecía destinado irremediablemente al empate hasta que llegó un misil de Nazarenko desde más de 25 metros que se tragó Shaaban, que había suplido a Isaksson tras el descanso.