Altidore fuerza para firmar por el Submarino

Primera | Villarreal

Altidore fuerza para firmar por el Submarino

Altidore fuerza para firmar por el Submarino

Al delantero estadounidense le seduce vestir de amarillo, pero hay que esperar al 15 de junio

El Villarreal sigue adelante con la operación Altidore y espera lograr el fichaje del joven delantero estadounidense. Para ello, la fecha clave será el 15 de junio, cuando se abre el periodo para dar altas y bajas en la competición norteamericana. A partir de ese día, el ariete quiere hacer las maletas y poner rumbo a El Madrigal, pero es una decisión que tiene que tomar la MSL, que es la que tiene los derechos de los futbolistas y no los clubes.

Actualmente, el atacante que ronda el 1,90 está forzando la situación para que le dejen irse de los NY Red Bull y empezar a los 18 años su andadura europea con el Submarino. Su equipo tiene constancia del interés amarillo y aseguró a este diario que hace unas semanas dos emisarios del Villarreal estuvieron en New York viendo al futbolista. Éste, que tiene decidida su marcha, está en una situación incómoda, tanto que ronda la rebeldía y se puede decir que su voluntad no es la ideal para seguir en su club, todo orientado a forzar una salida que aún no tiene clara. La Liga americana es la que debe darle el visto bueno a su marcha y fijar un precio de traspaso y Jozy Altidore está apretando para que eso se produzca y le dejen irse en condiciones interesantes. El club amarillo es sabedor de que debe esperar un par de semanas paras que, a partir del 15 de junio, la MSL se pronuncie sobre si le abre las puertas.

Dada su actitud, Altidore, que en el pasado Mundial sub-20 hizo cuatro goles, ha perdido su sitio en la selección absoluta que se medirá a España el miércoles en Santander, aunque el delantero ya sabe lo que es vestir la camiseta de USA e incluso marcar. Pero ahora mismo su prioridad es venir al Villarreal, donde sabe de primera mano que le están esperando. Faltaría por ver si el norteamericano de raíces haitianas integraría de entrada la plantilla de Manuel Pellegrini, ya con otro delantero como Joseba Llorente fichado, o entraría en la política de cesiones a equipos de Primera División.