Aragonés: "Sólo firmo ganar la Eurocopa"

Eurocopa 2008 | España

Aragonés: "Sólo firmo ganar la Eurocopa"

Aragonés: "Sólo firmo ganar la Eurocopa"

AS

Luis Aragonés, seleccionador nacional, mostró la ambición con la que afronta España la Eurocopa de Austria y Suiza, y afirmó que "sólo" firma "ganar" la cita continental, en la que entre el ramillete de favoritos ubicó a Italia y Portugal, con Rumanía como una de las sorpresas.

"Yo sólo firmo ganar la Eurocopa, otra cosa es lo que ocurra. Los cuartos me suenan a japonés. España lleva 36 años sin faltar a un Mundial, algo que no ha conseguido Francia ni Holanda, y hemos fallado en una Eurocopa. Cuando vas tantos años seguidos es que tienes fútbol para llegar, luego el torneo del ko no es lo más justo. A veces no ganan las mejores selecciones", señaló.

Aragonés cree en las opciones de España en aspirar a una Eurocopa, en la que no ve un favorito claro. "Hay doce equipos que pueden ganarla". "La primera favorita va a ser Italia, aunque ha conseguido un Mundial y eso relaja un poco. Luego Portugal y otras dos. También Rumanía va a ser una rival difícil, pero viendo la última Eurocopa todo puede pasar. Nadie esperaba que ganase Grecia y ganó".