Acuerdo con Hleb, por el que pujan Inter y Madrid

Primera | Barcelona

Acuerdo con Hleb, por el que pujan Inter y Madrid

Acuerdo con Hleb, por el que pujan Inter y Madrid

reuters

Begiristain le vio en Kaiserslautern y tiene su palabra

El fichaje de José Mourinho por el Inter de Milán tendrá un efecto tsunami en el mercado de fichajes. Acostumbrado a presentarse en las fiestas vestido con los trajes más caros -que hasta hace unos meses pagaba generosamente el dueño del Chelsea, Roman Abramovich-, Mourinho ha pasado su lista de la compra a Massimo Moratti, y el presidente del Inter deberá generar recursos extraordinarios para complacer a su nuevo entrenador. Una de las peticiones se llama Alexander Hleb, centrocampista del Arsenal, con quien el Barcelona dice tener ya un acuerdo verbal.

El secretario técnico Txiki Begiristain viajó a Kaiserslautern, donde se disputaba un amistoso entre las selecciones de Alemania y Bielorrusia, para reunirse con Hleb y su agente. El acuerdo, que había avanzado vía telefónica y por correo electrónico, no tardó en cerrarse, aunque sólo de palabra. El representante de Hleb dejó claro en todo momento que disponen al menos de otras dos ofertas, una de ellas de un club italiano (el Inter) y el otro el Real Madrid, que también está en la puja por el jugador.

Allegados a Pep Guardiola, el futuro entrenador del primer equipo del Barça, aseguran que Hleb es una petición suya. Centrocampista polivalente pero con tendencia a ocupar la banda derecha, el bielorruso se caracteriza por su gran dinámica y su fuerza, además de un marcado espíritu de equipo. Tras el anuncio del fichaje de Seydou Keita, Hleb sería el segundo medio en incorporarse al proyecto de Guardiola.

Eso será, en cualquier caso, después de un considerable desembolso. El Arsenal, un club que se caracteriza por vender a buen precio (véase el precedente de Thierry Henry, por 27 millones de euros), pedirá entre 15 y 20 millones por un jugador de 27 años.

Guardiola firmó ayer su contrato

Tras varios días negociando, el Barça y Pep Guardiola llegaron a un acuerdo que les unirá para las próximas dos temporadas. Laporta ha querido agilizarlo, pues piensa que la presentación de Guardiola aplacará los ánimos por la moción. Los agentes de Pep han incluido varias cláusulas penalizadoras en el caso de que el Barça decidiera despedirlo antes de hora. El segundo de Guardiola volverá a ser (como en el filial) Tito Vilanova, a quien también se le ha revisado el contrato. -Q. Iglesias