Piqué: "Guardiola es un líder y es muy importante tener un entrenador así"

Primera | Barcelona

Piqué: "Guardiola es un líder y es muy importante tener un entrenador así"

Piqué: "Guardiola es un líder y es muy importante tener un entrenador así"

Diario As

Cuatro años después de marcharse al Manchester United, Piqué, que también pasó un año cedido en el Zaragoza, retorna al club que lo vio nacer como futbolista.

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué manifestó que no conoce "personalmente" a Pep Guardiola, nuevo técnico azulgrana, pero explicó que en su etapa de futbolista era "un líder", algo que como entrenador "es muy importante", e indicó, respecto a sus aspiraciones personales, que ganar la Liga de Campeones con el Barcelona sería "lo máximo".

"No le conozco personalmente, pero cuando era joven y venía a verlo al estadio era el ídolo de mi padre, que siempre me hablaba de él, era un líder. Tener un entrenador así es muy importante. Hay confianza y entre todos ganaremos títulos y la afición estará orgullosa de nosotros", explicó Piqué en declaraciones al web del Barcelona.

Cuatro años después de marcharse al Manchester United, Piqué, que también pasó un año cedido en el Zaragoza, retorna al club que lo vio nacer como futbolista. "Cuando surgió la opción fue la única que elegí", explicó el catalán, que se define como "culé" y, como tal, es "un sueño hecho realidad" poder jugar "en un magnífico estadio" como es el Camp Nou.

Piqué ha ganado la Liga de Campeones y la ''Premier League'' con el Manchester, "algo que es como tocar el cielo", pero dice llegar a Barcelona "con hambre". "Si pudiera hacer eso con el Barcelona sería lo máximo porque soy culé. Sería un sueño ganar la Liga, la Champions, todos los títulos posibles. La gente te recuerda siempre por el palmarés que has tenido", dijo.

El ya ex jugador del Manchester, de 21 años, se definió como un futbolista que "va bien por arriba", que puede jugar "de central y en el medio campo" y con capacidad para "sacar el balón jugado". No obstante, y aunque explicó que "personal y profesionalmente" ha crecido mucho desde que se fue con 17, dijo que aún tiene que "adquirir más experiencia".

Considera a Ferguson como un padre y tiene ganas de jugar con Messi

Piqué recaló en el United por expreso deseo de Sir lex Ferguson, al que el jugador considera un padre. "La relación que tenía Ferguson con los jugadores era más de padre que de entrenador. Era un papel más familiar, de cómo vives y cómo te encuentras dentro del club", e indicó que la "función de entrenador" le correspondía a su segundo, Carlos Queiroz.

Con su retorno a Barcelona, volverá a coincidir con jugadores con los que compartió vestuario en las categorías inferiores del club, como Lionel Messi. "Tengo ganas de volver a jugar con él. Recuerdo que cuando estaba con él la pregunta era si podría hacer eso profesionalmente. Lo que hace ahora ya lo hacía. Es un placer jugar y estar con él", dijo.

Además, también volverá a encontrarse con Gabriel Milito, con quien coincidió en la temporada 2006-07 en el Real Zaragoza, cedido por el Manchester United. Piqué le deseó una pronta recuperación de su lesión en la rodilla derecha, porque es una "pieza básica" para el Barcelona, y calificó al argentino como "un crack" como persona.

Gerard Piqué también valoró la experiencia de un año en el conjunto maño para su mejor adaptación al fútbol español tras haber pasado tres campañas en Inglaterra antes de volver al Bara. "El fútbol inglés y el español son diferentes en las características y en la forma de jugar". "Ya sé un poco de qué va el fútbol de aquí", concluyó.