El Chelsea de Abramovich ofrece 62 millones por él

El Chelsea de Abramovich ofrece 62 millones por él

Roman Abramovich, dueño del Chelsea, está dispuesto a ofrecer la suculenta cantidad de 50 millones de libras (unos 62 millones de euros) por los servicios de Fernando Torres, según informaba ayer el periódico inglés Daily Mail. El propietario de la entidad londinense está más que dispuesto para conseguir el que sería el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol después del de Zinedine Zidane por el Real Madrid, que costó 75 millones de euros en 2001.

Los 62 millones de euros es la misma cantidad que Abramovich estaba dispuesto a pagar en su día por el atacante francés Thierry Henry, ex del Arsenal y ahora en las filas del Barcelona, cuando compró ese club. Ahora, el director ejecutivo de la entidad, Peter Kenyon, ha estado de acuerdo con el multimillonario ruso en destinar ese misma cifra a pujar por Torres, un jugador que ha impresionado en la Premier porque en su primera temporada en Anfield ha marcado 33 goles. El Chelsea vive un momento de transición tras el despido, el pasado sábado, del técnico israelí, Avram Grant, al no haber logrado el equipo ningún título.

Primer objetivo.

No obstante, este periódico asegura que a pesar de que habrá nuevo entrenador, la entidad de Londres continuará tratando de fichar a los jugadores que ya fijó Grant como objetivos antes de su marcha del club. En esa lista de refuerzos para la próxima campaña Torres figura en el primer lugar.

El Daily Mail cita, además, a una fuente del entorno del Liverpool, según la cual "existe el deseo, entre ciertas personas del Liverpool, de vender al jugador al precio adecuado. Se trata simplemente de ver si se atreven a exponerse a la ira de los aficionados". El club de Anfield pagó por Torres el pasado verano 32 millones al Atlético.