Julián Rubio, cuarto técnico del Cádiz tras el cese de Raúl

Segunda | Cádiz

Julián Rubio, cuarto técnico del Cádiz tras el cese de Raúl

Julián Rubio, cuarto técnico del Cádiz tras el cese de Raúl

marcos

Raúl Procopio sufrió en la tarde noche de ayer la misma mala suerte que sus antecesores en lo que está siendo eléctrico banquillo del Cádiz esta complicada temporada. Tras las caídas de García Remón y Antonio Calderón, el joven entrenador gaditano fue destituido y Antonio Muñoz se encomienda a un experto en situaciones límite: Julián Rubio, que sólo ha fichado por los tres próximos partidos.

La derrota ante el Nástic acabó pasándole factura a Raúl Procopio. En la tarde de ayer, el técnico gaditano recibió la confirmación de su destitución como primer técnico del Cádiz en boca de quien hasta ahora ha sido su segundo: el secretario técnico amarillo, José Manuel Barla. La idea es que el equipo reciba un nuevo impulso y para ello se ha contratado a un motivador nato, el único capaz de aceptar un compromiso por sólo tres partidos sin renovación automática por objetivos. Y el hombre encargado de afrontar el reto de esta permanencia 'express' no es otro que Julián Rubio, que será el cuarto inquilino del banquillo amarillo tras García Remón, Antonio Calderón y el mencionado Raúl Procopio.

Hoy por la mañana, a partir de las 10'30 horas, está previsto su primer entrenamiento en el Rosal, donde conocerá a los jugadores y se pondrá a trabajar duramente con el grupo. Antonio Muñoz, durante el anuncio de su fichaje, indicó que "necesitábamos a alguien capaz de parar la dinámica en la que hemos entrado en los últimos partidos, y éste no es otro que Julián Rubio. Alguien que estaba en el mercado y que ha tenido la valentía suficiente como para aceptar este reto. Ojalá que ocurra con él lo mismo que pasó con el cambio de Calderón a Procopio, ya que sacamos seis puntos. Si repetimos ahora podemos estar salvados. En estos momentos sólo nos debe importar el presente y el sacar adelante esta situación, y por ello debemos estar unidos todos. Ya habrá tiempo después de hacer autocrítica. Es un técnico idóneo para la situación en la que estamos y así nos lo ha hecho saber todos a los que dentro del mundillo futbolístico hemos consultado. No ha sido fácil encontrar a alguien de su perfil, que sea valiente y que afronte esta situación totalmente convencido de que la puede sacar adelante. Sabemos de sus cualidades", recalcó el dirigente amarillo.

Anoche el manchego atendía a AS mientras viajaba a Cádiz en automóvil, y reconoció "que estoy muy ilusionado en este reto, porque tengo mucha fe y mucha confianza en sacar esto adelante".

El técnico llega sólo, y será Lorenzo Buenaventura el que haga con él las funciones de segundo entrenador. Barla, de momento, recupera su status único de secretario técnico, aunque estará a disposición del nuevo entrenador si éste le reclama.

Se contactó con Espárrago, Vázquez y Alcaraz

Fue una mañana muy ajetreada la de ayer en el Ramón de Carranza. Se contactó con los entrenadores que han estado últimamente en el candelero amarillo. En el caso de Víctor Espárrago, ya se sabía que el técnico charrúa no puede (por motivos personales) comprometerse con ningún equipo antes del mes de junio. Fernando Vázquez, tras su negativa de hace algo más de mes y medio, tampoco estaba por la labor de coger el equipo con tan estrecho margen de tiempo mientras que con Lucas Alcaraz, una opción que gusta mucho en el club amarillo para el futuro próximo, también pedía un año más si amarraba la permanencia. Sin embargo, al final el Consejo de Administración ha preferido quemar el último cartucho con Julián Rubio, un técnico que apuesta por salvar el Cádiz en un cortísimo espacio de tiempo.