Javi Navarro: "Es duro tener una lesión como ésta"

Primera | Sevilla

Javi Navarro: "Es duro tener una lesión como ésta"

Javi Navarro: "Es duro tener una lesión como ésta"

En este sentido, el valenciano aclaró que la lesión actual, es muy parecida a la que ya padeció en la otra rodilla, "por no decir igual", y que se trata de una dolencia difícil.

El defensa y capitán del Sevilla, Javi Navarro, indicó hoy que se pone como meta el comienzo de la próxima temporada para su reaparición, una vez superada totalmente la grave lesión de rodilla que le ha tenido en el ''dique seco'' durante la última campaña. "Es duro tener una lesión como ésta. Cuando sabes los plazos trabajas a contrarreloj, pero al no saber el tiempo que te queda trabajas a ciegas. Un día te levantas bien, otro mal, la cabeza es muy importante para seguir motivado y convencerte de que esto va para adelante", refirió.

En este sentido, el valenciano aclaró que la lesión actual, es muy parecida a la que ya padeció en la otra rodilla, "por no decir igual", y que se trata de una dolencia difícil, en la que hay que "ser muy constante, no bajar los brazos y seguir peleando". Así las cosas, la gran duda estriba en conocer cuándo se producirá el regreso de Javi Navarro a los terrenos de juego. "Esto es muy lento, voy poco a poco, teniendo una pequeña mejora. Incorporarme con el equipo a principio de temporada sería lo perfecto, pero habrá que ver cómo se va desarrollando el trabajo en junio, para que la rodilla vaya cogiendo un poco más de fuerza", apuntó.

Así, el futbolista insiste en la labor de recuperación que está desarrollando. "Si fuera por trabajo ya estaría recuperado, lo que ocurre es que no depende de nosotros, sino del edema que hay y que provoca que a la rodilla le vayamos metiendo fuerza gradual, porque no te puedes pasar porque entonces vamos para atrás. Hay que ir de forma lineal. Sergio, Santi y yo somos muy cabezones y estamos todo el día liados para volver cuanto antes", explicó en declaraciones insertadas en el web del club. Pero, además, Javi Navarro desvela una motivación personal que le empuja a salir adelante.

"El hecho de volver a jugar y ver a esa gente que ha dicho con la boca llena que no volveré a un campo me motiva. Es una cabezonería mía. Otra cosa que me motiva es el ir por la calle y darte cuenta de que la gente sigue estando ahí, que te apoya. Han sido tres años de fútbol muy bueno y la verdad es que te quedas la sensación de que te caes cuando llega el caramelo de la ''Champions''. Me hubiera encantado poder disfrutar esa competición", comentó. Mientras tanto, el defensa aludió a la necesidad de que existan referentes en la plantilla nervionense.

"Me he quitado un poco de en medio no porque quiera, sino por las exigencias de la recuperación. No entreno con ellos, no viajo con ellos y no sé lo que se cuece, por eso he ido delegando un poco en la gente que viene de abajo y que lleva más tiempo. Quizás tengo un poco de culpa por haberme ido, pero es la exigencia del guión", destacó. De todos modos, Navarro recuerda que ésta ha sido una temporada difícil.

"Esa ''media columna vertebral'' que había con David Castedo o Pepe (Martí) se ha ido. No podemos echarle la culpa de lo que ha ocurrido este año a eso, pero sí puede influir, pues hay fichajes, gente nueva con mucha calidad que llega a un sitio donde no hay una referencia. Hay que intentar solucionar eso con otra gente como Enzo (Maresca) u otros. Es importante que la gente que gana tantos millones respete, que nos vean como una referencia, es un poco intentar que no ocurra como en algunos equipos grandes, donde cada uno va a su bola", advirtió.

Y, en lo personal, Javi Navarro asegura que le "encantaría entrenar a la misma hora y viajar" con el resto del plantel. "Pero Manolo (Jiménez) siempre que quiera ayuda voy a estar ahí, aunque es difícil llevar una recuperación y estar ahí, porque no te enteras del día a día", confesó.

Apoya a Jiménez

Precisamente Javi Navarro no duda en realzar su apoyo a la continuidad de Jiménez al frente del banquillo sevillista. "Se le ha juzgado muy rápido y no se le ha dado la oportunidad de que se desarrolle y pueda trabajar tranquilo", indicó.

"Esto es así, también pasa con los futbolistas. No se valora igual a la gente que viene de fuera que a los de casa. El club ha confiado en él y me parece una apuesta perfecta. Hay que darle su sitio y no juzgarle a las primeras de cambio porque no lo haríamos con uno que llegara de fuera", insistió. En cuanto a los problemas en defensa que ha sufrido el Sevilla, Navarro es claro. "Las críticas siempre han estado ahí, incluso cuando las cosas iban bien. Es difícil, se trata de coger un poco una buena dinámica, porque cuando yo estaba también nos movíamos mucho atrás. Hay que tener las cosas claras y saber que defienden once, porque si no tenemos un mediocampo que nos ayude no somos nada, estamos muertos.

A veces es mejor tener una persona que técnicamente no sea una maravilla, pero que hable y que coloque a su gente y que haya una combinación buena", recalcó. Por último, el levantino aludió a los objetivos del Sevilla para el próximo curso. "El Sevilla tiene que estar arriba, porque después de los años que ha hecho debe pelear por lo alto. Pero a veces se hacen las cosas muy bien, se trabaja incluso mejor que en años que has conseguido títulos y la recompensa no llega, no te dan el caramelo final. Esto es así", concluyó.