El América de México quiere a Luis Aragonés

Eurocopa 2008 | Selección

El América de México quiere a Luis Aragonés

El América de México quiere a Luis Aragonés

Ya hay contactos entre el club y el agente del seleccionador

La consabida marcha del banquillo de la Selección española de Luis Aragonés cuando termine la Eurocopa ha puesto al técnico en el mercado y parece que no le van a faltar novias. La primera le llega desde el otro lado del Atlántico y es que el popular América de México quiere que el Sabio sea su próximo entrenador. Así se lo ha hecho saber al agente del seleccionador, que todavía no ha contestado a una oferta que podría abrirle a Luis nuevas fronteras después de la cita de Austria y Suiza.

Por el momento, Aragonés está centrado en una Euro que hoy mismo empieza a preparar ya junto a sus hombres, pero pronto tendrá que pensar en el futuro y el América es el primero que le ha abierto una puerta. Luis se lo está pensando, pus no descarta que algún club español se dirija a él, pero por si acaso ya ha pensado en qué condiciones haría las maletas rumbo a una liga desconocida pero pujante como es la mexicana. El Seleccionador no se iría solo, sino que su idea es la de llevarse a un segundo que le ayude con el trabajo de campo, una persona de máxima confianza en la que tener un apoyo en esta andadura en otro continente y, en ese perfil, el nombre de Abel Resino es el que más números tiene. El ex entrenador del Levante es amigo de Luis y podría hacer las maletas con él si la operación con las Águilas fuera adelante.

Luis prefiere no distraer la atención de la Selección en vísperas de una cita tan importante, pero sabe que el deseo de Emilio Azcárraga, dueño del América, es el de que él se haga cargo del equipo. El representante de Aragonés, Pepe Navarro, es la persona a la que le ha llegado la oferta y el que conoce de primera mano que el dueño de Televisa y magnate de las comunicaciones en Centroamérica cuenta con Aragonés para devolver a su equipo a las plazas de privilegio, pues esta temporada está siendo desastrosa y marchan últimos en la competición local, aunque son la revelación de la Copa Libertadores. Tanto Azcárraga, como el presidente del club Guillermo Cañedo también empresario televisivo, anunciaron recientemente un cambio en el banquillo para el próximo torneo, pues tras destituir al anterior técnico ahora ocupa el puesto un interino, Juan Antonio Luna, que no seguirá.