La Rusia de Hiddink da miedo: set a Kazajistán

Amistoso | Rusia 6 - Kazajistán 0

La Rusia de Hiddink da miedo: set a Kazajistán

Goleada del primer rival de España en la Eurocopa

Rusia vapuleó ayer a Kazajistán en el primer examen para la selección entrenada por el holandés Guus Hiddink con vistas a la Eurocopa, donde debutará frente a España el próximo 10 de junio en la ciudad austríaca de Innsbruck.

Ante un equipo más débil de lo esperado, el equipo ruso marcó dos goles en la primera parte, el primero de penalti (Pogrebnyak) y el segundo, de jugada, obra de Bystrov, interior derecho del Spartak de Moscú. Quince minutos después de la reanudación, Zyrianov, centrocampista del Zenit campeón de la UEFA, hizo el tercero. El escandaloso set lo completaron Bilyaletdinov, también desde el punto de penalti, Torbinski y Sichov, estos dos últimos en los minutos 89 y 90.

Hiddink optó por un once inicial experimental con jugadores como el defensa Kolodin o el veterano centrocampista Semak que, en condiciones normales, no serán titulares contra España. Como había prometido, el técnico holandés introdujo seis cambios en la segunda parte, entre ellos el delantero Pavlyuchenko, héroe contra Inglaterra en octubre pasado, pero que se encuentra sumida en una crisis de confianza desde hace meses. Los kazajos sólo opusieron resistencia hasta el primer gol, mientras Rusia únicamente jugó bien la última media hora del partido.

Lo que parece claro es que Akinféev será el portero titular en la Eurocopa; Semshov, el medio defensivo; Zyrianov, el enlace con los atacantes; y Pogrebnyak, el delantero centro. Antes del partido, Hiddink expresó su deseo de que los jugadores alcancen la "plena forma física" el 2 de junio.

La selección rusa disputará otros dos partidos de preparación antes de enfrentarse a España: ante Serbia (28 de mayo) y Lituania (4 de junio). Al igual que en la Eurocopa de Portugal 2004, Rusia debutará en la competición continental frente a España. En aquella ocasión, la Selección entrenada por Iñaki Sáez venció por 1-0, con un gol de Valerón.