España jugará el Europeo sub'19

Eurocopa sub 19

España jugará el Europeo sub'19

La selección ganó 3-0 a Turquía.

La selección española sub'19 de fútbol, con su triunfo hoy ante la de Turquía, por 3-0, se ha clasificado para la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará el próximo julio en la República Checa.

El partido, segundo del conjunto español en el minitorneo de clasificación en Armenia, tras un primer tiempo igualado y donde incluso Turquía gozó de la mejor ocasión para marcar, se decantó del lado hispano en la segunda mitad, donde pronto llegó el gol del 1-0, obra de Parejo (m.47), en saque directo de falta.

A partir de ahí, los de Ginés Meléndez se hicieron con el mando del encuentro, gozando de buenas ocasiones para ampliar su ventaja por medio de Emilio (m.52) y de César Ortiz (m.55), con sendos remates de cabeza que estrellaron el balón en el travesaño.

Sería en el minuto 62, cuando llegase el 2-0, por medio de Iván Bolado, en remate de cabeza tras centro de Emilio Nsue. Con Turquía ya casi entregado, la definitiva "puntilla" española llegó en el minuto 82, con el 3-0 a cargo de Camacho.

La victoria de España, unido al triunfo de Ucrania sobre Armenia (1-0), dan al conjunto español, que ya ganó al ucraniano en el primer encuentro, el pase a la fase final como líder de grupo, pese a quedarle aún un tercer partido ante el local equipo armenio.