Soler afirma que no ha recibido oferta alguna por sus acciones

Primera | Valencia

Soler afirma que no ha recibido oferta alguna por sus acciones

Además, Juan Soler considera en la entrevista que no "es imprescindible" vender jugadores para mejora la situación económica de la entidad.

El máximo accionista del Valencia CF, Juan Soler, afirmó que no ha recibido oferta alguna por sus acciones de la entidad, que el club tiene un patrimonio neto de 417 millones de euros y que nunca volverá a ser presidente del club. Así lo ha indicado en una entrevista publicada hoy por el diario valenciano Levante-EMV, en la que también señala que David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo fueron apartados del equipo por una decisión del técnico, Ronald Koeman, ya que él no tenía nada contra los futbolistas.

Koeman, señala Soler, consideró que la decisión de apartar a los jugadores "o se hacía o el equipo se desmoronaba", aunque el ex presidente del Valencia reconoce que "las formas no fueron las adecuadas". Además, Juan Soler considera en la entrevista que no "es imprescindible" vender jugadores para mejora la situación económica de la entidad. También afirma que las contactos mantenidos con el empresario Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, han girado en torno a las posibilidades de negocio en el nuevo estadio.

Juan Soler se convirtió en máximo accionista del Valencia hace cuatro años y desde octubre de 2004 a marzo de 2008 fue presidente del club, cargo en el que sustituyó a Jaume Ortí y en el que ha dado paso a Agustín Morera, hombre de su confianza. El ex presidente del Valencia, que no acude al fútbol desde el pasado mes de diciembre, indica también que no tendrá problemas en volver a Mestalla. Sobre el segundo máximo accionista del club, Vicente Soriano, señala que éste querría presidir el Valencia, pero que su problema es que no tiene dinero. "Lo que no voy a hacer es lo que querría Sorianmo, que le dejara al frente del club con mis acciones", afirma Soler.

Explicó la situación económica del club

Respecto a la situación económica del club, explica que en 2004, cuando llegó al club, éste tenía un estadio viejo sobre una parcela de uso deportivo. Ahora el Valencia, explicó Soler, tiene "250.000 metros cuadrados en Porxinos para una nueva ciudad deportiva" y "se está construyendo un estadio que va a ser la envidia del Mundo". "Con 89.000 metros cuadrados de edificabilidad en Mestalla, el patrimonio del Valencia es de casi 757 millones de euros frente a una deuda de 340 millones", que supone el patrimonio neto de 417 millones, puntualiza Soler, quien recuerda que ha adelantado un aval de ochenta millones de pesetas ante Bancaja, así como el fichaje de Joaquín Sánchez. "No paro de ponerlos", afirma.

Soler dice que el técnico Quique Sánchez Flores fue destituido a "petición popular", que más del noventa por ciento de la afición avaló el fichaje de Ronald Koeman y afirma desconocer las relaciones que el técnico tenía con el vestuario.