Omar Bravo ya es libre para atarse al Deportivo

Primera | Deportivo

Omar Bravo ya es libre para atarse al Deportivo

Omar Bravo ya es libre para atarse al Deportivo

Su agente se reunió ayer con el Chivas para anunciar que se va

Omar Bravo quiere manejar los tempos de su adiós a México y su aterrizaje en Europa, y ayer dio un paso importante para ser nuevo ariete del Depor. Rubén Pérez, su agente, se reunió anoche con dirigentes de Chivas (se esperaba que fuese con Néstor de la Torre, vicepresidente, o con Jorge Vergara, presidente) para darles la oportunidad de escucharles por última vez, pero sobre todo para comunicarles lo que ya es un secreto a voces: su salto a Europa.

Omar Bravo es libre moralmente desde anoche (ya lo era legalmente desde el 1 de enero de 2008) para firmar por cualquier equipo. En este momento, el mexicano tiene cinco ofertas de cuatro paises diferentes para emprender su primera aventura al otro lado del Atlántico. El Depor es el mejor colocado por su oferta económica, por el deseo de Omar de jugar en España, por su proyecto deportivo y por la presencia de Andrés Guardado (amigo íntimo del '9' de Chivas), pero no el único, ya que según ha podido saber AS, Racing de Santander, Benfica o Blackurn Rovers son otros de los conjuntos que están en la carrera por contratarle. Francisco Pernía, presidente del conjunto cántabro, está obsesionado con llevárselo después de dos años de negativas de Chivas. Omar Bravo tiene desde la semana pasada la oferta del Deportivo y ahora tendrá que tomar la decisión final.

Lotina aún quiere otro delantero de referencia

Si Omar Bravo acaba dando el sí al Depor, se convertirá en el primer fichaje para la delantera, pero no en el único, si se cumplen las intenciones de la secretaría técnica. El mexicano ha actuado en los últimos años como nueve de referencia en Chivas, pero en su selección ha jugado más como segundo punta y para desempeñar ese papel de la tricolor es para lo que lo quiere Lotina en el Depor. En este sentido, el técnico desea que le fichen a otro delantero, pero que actúe más arriba como rematador nato. Su idea inicial es que de la actual plantilla el único que tiene el puesto asegurado es Xisco. Taborda dejará su puesto tras la llegada de un extracomunitario. Rubén y Bodipo están en el mercado y en el caso de Adrián López se cree que lo más conveniente es que sea cedido un año más para que se forme.