Procopio se conjura con los capitanes para ganar

Segunda | Cádiz

Procopio se conjura con los capitanes para ganar

El técnico avisa: "El Nàstic ya le ganó al Málaga en La Rosaleda"

El Cádiz volvió ayer al trabajo con la única idea de ganar el próximo domingo al Nàstic para poder respirar tranquilo en la clasificación. Son días en los que las palabras tensión, concentración y pelea surgen en cada declaración de jugadores y cuerpo técnico. El equipo amarillo trabaja con ganas de demostrar a la afición que su compromiso es innegable más allá de que las cosas no estén saliendo bien en lo deportivo, sobre todo en las últimas semanas.

Raúl Procopio no teme que, si las cosas no empiezan bien, los aficionados que acudan el domingo al estadio Carranza critiquen al equipo: "El que es profesional tiene que saber vivir con todo tipo de situaciones. Tenemos un rival que nos puede hacer daño, la afición gritará y animará en función de lo que le demos".

Una hinchada que ya se acercó el pasado lunes al entrenamiento del equipo para dialogar con los capitanes: "Creo que se extrapoló mucho. Normalmente, la gente del Cádiz es muy caliente y es lógico que demuestren esa intranquilidad, pero no hubo más de eso. Les hicieron sentir su situación y preocupación y se llegó a un buen entendimiento".

En el entrenamiento de ayer, el técnico del Submarino Amarillo tuvo una charla con los capitanes. Raúl Procopio quiso quitar importancia a ese diálogo, ya que "sólo es una cuestión de consulta con ellos que son los representantes del grupo. Ya de paso hemos estado hablando de fútbol porque de otra cosa aquí no se puede hablar".

Los futbolistas amarillos se medirán el domingo a un Nàstic que no será un rival sencillo. El entrenador advierte que "ellos se juegan mucho. Es un equipo que, por ejemplo, le ha ganado al Málaga en La Rosaleda y que está remontando en la clasificación. Tiene jugadores importantes, no olvidemos que ellos estaban hechos como nosotros para estar arriba y luchar por el ascenso. No vamos a hacer locuras, seguiremos con el mismo sistema de otras jornadas. La intención es mantener la puerta a cero y machacarlos en las jugadas que tengamos, presionando arriba. Hay que ganar el partido trabajando y haciendo las cositas bien, nada más".

Mensaje a los jugadores

El consejo que el técnico le ha dado a su plantilla ha sido claro y conciso: "Deben estar tranquilos y centrados sólo en el fútbol. El vestuario debe ser una cúpula donde no entren cosas ajenas que nos puedan desviar la atención. Sólo nos vale la victoria".