NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia 0 - Alavés 0

4.500 sorianos aclamaron al equipo en la Plaza Mayor

Un autobús descapotable recorrió antes la ciudad

Actualizado a

Cerca de 4.500 personas se dieron cita en la Plaza Mayor de Soria para homenajear a los jugadores del Numancia por el ascenso a Primera. La lluvia impidió que el autobús descapotable saliera a la hora prevista, las 19:00 horas, y llegó 30 minutos después, aunque no sólo las condiciones meteorológicas retrasaron su marcha, sino también el numeroso gentío que no dejaba avanzar al autobús que llevaba a los héroes bajo el lema 'Somos de Primera".

A falta de diez minutos para las 21:00, llegaron la directiva y los futbolistas para ser recibidos por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y las distintas autoridades. Una vez en el balcón de la casa consistorial, los cánticos no se hicieron esperar, sobre todo por parte del soriano Mario Martínez, que llevó la voz cantante micrófono en mano.

Una lluvia de confetti con los colores del equipo saludó a los campeones, mientras hacían un guiño a Luis Aragonés con un "Del Pino Selección". Al margen de bromas, y a petición de sus propios jugadores, el técnico Gonzalo Arconada cogió el micrófono y saludó a los sorianos: "Gracias a la plantilla, al club y a la afición. ¡Qué grandes sois todos! ¡Viva Soria, viva Numancia y vivan las fiestas de San Juan!". Por petición popular esta vez, Francisco Rubio, presidente del Numancia, dijo que el ya logrado ascenso "va por vosotros, por los mejores, por Soria y ¡Aupa el Numancia!".

Las anécdotas se sucedieron al cantar los jugadores al unísono el "Julio quédate", en clara alusión a Julio Álvarez. El delantero termina su contrato con el Numancia y tiene una oferta sobre la mesa que probablemente no pueda ser rechazada por el ex madridista.

Con la voz desgarrada por los cánticos y la emoción, la fiesta continuó, pero ya fuera del Ayuntamiento, con verbenas y una discoteca móvil instalada en la Plaza Mayor. La noche fue muy larga en una Soria que ya es de Primera.