Giovani se opera y estará un mes de baja

Giovani se opera y estará un mes de baja

Giovani se opera y estará un mes de baja

Reuters

El mexicano arrastraba una lesión en el tobillo izquierdo.

El delantero del Barcelona Giovani dos Santos estará cuatro semanas de baja después de que hoy haya sido intervenido de una calcificación del hueso trígono, que se encuentra en la cola del astrágalo, de su tobillo izquierdo.

Giovani sufre esta lesión desde que jugaba en las categorías inferiores del conjunto azulgrana, aunque fue durante la pasada pretemporada cuando el jugador puso en alerta a los servicios médicos del club de que estas molestias empezaban a ir a más.

La lesión del delantero mexicano afecta, según ha explicado Antoni Dalmau, el traumatólogo que le ha intervenido, "al 10 o al 15 por ciento de la población, aunque no a todo el mundo le da molestias y si es más frecuente que se produzca en deportistas".

El médico del primer equipo, Ricard Pruna, quiso dejar claro que la dolencia de la que Giovani ha sido operado hoy "no tiene nada que ver" con el esguince de ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que sufrió el pasado 13 de noviembre, tras recibir una dura entrada de Manuel Carrión en el partido de Copa del Rey ante el Alcoyano.

Lesión crónica

El doctor Dalmau ha añadido que esta lesión es "crónica" y que, por lo tanto, "da igual que se hubiese operado ahora, que hace seis meses, que un año", ya que es una intervención perfectamente evitable mientras no se manifieste con claridad el dolor.

El punta mexicano ha tenido que jugar infiltrado muchos partidos esta temporada por culpa del dolor que le ocasionaba esta calcificación en un núcleo de crecimiento como es la zona de la cola del astrágalo.

Sin embargo, esta lesión tenía una fácil solución: una pequeña operación consistente en la eliminación de la calcificación y la limpieza de toda la zona afectada.

La rehabilitación será igualmente sencilla: dos semanas de postoperatorio y otras dos de recuperación que el jugador podrá hacer durante sus vacaciones en México para poder empezar la pretemporada "con absoluta normalidad", según ha explicado el doctor Pruna.