Tablas en Huelva y celebración final

Primera | Recreativo 1 - Valladolid 1

Tablas en Huelva y celebración final

Tablas en Huelva y celebración final

Jonathan González

El Recre paso apuros con el gol pucelano pero en el descuento doblegaron al joven meta Sergio Asenjo y lo celebraron a lo grande con el Valladolid

El Recreativo de Huelva y el Real Valladolid consiguieron sus respectivos objetivos, y la próxima temporada volverán a militar en Primera división tras el empate (1-1) en el Nuevo Colombino, resultado favorecido con los producidos en Santander y Mallorca.

Los dos equipos, conocedores de cuanto se jugaban en este encuentro, iniciaron el choque con mucho respeto mutuo, por lo que e l juego se desarrolló en la parcela central y sin peligro alguno para las porterías.

Los castellanos tuvieron el balón en su poder durante la mayor parte del tiempo pero sin llegar con peligro al portal onubense, mientras que los recreativistas no eran capaces de acercarse al área vallisoletana, por lo que los porteros eran meros espectadores de un partido que carecía de todo, incluso pareció que ninguno de los dos equipos se jugaban nada en el mismo.

Sin embargo, en la única llegada con peligro de los pucelanos llegó el primer gol. Corría el minuto 40 cuando un centro de Víctor permitió a Joseba Llorente cabecear ante Sorrentino y poner en ventaja a su equipo.

Después, hasta el descanso, los recreativistas intentaron poner algo más de velocidad en sus acciones y crear peligro, pero las acertadas intervenciones de la defensa castellana impidieron el peligro sobre su portal.

Los locales buscaron el empate

En la segunda parte, los onubenses buscaron el empate ante un Valladolid que supo defender su parcela. Dominaron los onubenses pero no encontraron el camino del portal contrario.

En el minuto 60, Sinama Pongolle cruzó en demasía su disparo y, poco después, un remate de Ersen Martín concluyó en córner. A los onubenses les faltó la rúbrica a su buen quehacer mientras iban llegando las buenas noticias de otros campos.

Los vallisoletanos también buscaron aumentar su renta y, en el minuto 76, Llorente cabeceó a las manos de Sorrentino en la más clara oportunidad visitante de este período.

En los últimos compases, aupados por su afición, los recreativistas se volcaron sobre el portal de Sergio Asenjo. En el minuto 83, Camuñas lo puso a pruebas, en el 92 en uno contra uno, el joven portero le ganó la partida a Ersen Martín.

Pero en el minuto 93+, el Recreativo obtuvo su premio, en una jugada de Ersen Martín que posibilitó que Javi Guerrero lograse el empate entre el delirio de sus aficionados. Después, prácticamente, no dio tiempo para nada más y, alseñalarse el final del partido, ambas aficiones se lanzaron al campo p ara festejar la permanencia en la categoría.