Guardiola rechaza la primera oferta del Barça

Primera | Barcelona

Guardiola rechaza la primera oferta del Barça

Guardiola rechaza la  primera oferta del Barça

Se planta ante imposiciones deportivas desde el entorno

Como una frenada en seco durante la aceleración. Así puede representarse gráficamente la situación de Pep Guardiola en su aproximación al banquillo del primer equipo del Barcelona. Tal como recogía ayer AS, el actual entrenador del filial blaugrana aún no ha firmado su contrato como máximo responsable del Barça 2008-09, y según fuentes próximas ya ha dado un golpe sobre la mesa.

"Pep es como (José Antonio) Camacho, y en cuanto lo han empezado a marear con imposiciones les ha dicho que ahí se quedan", comentaron ayer a este diario dichas fuentes. El entorno, representado en la figura del ex entrenador Johan Cruyff y su constelación de amigos y conocidos, despierta los recelos de Guardiola. El joven entrenador (37 años) se sorprendió al enterarse el jueves, a través de las páginas de AS, de que el club ya tenía cerrado un acuerdo con el delantero argentino Rodrigo Palacio (Boca Juniors), de quien para nada había hablado con el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, en la planificación de la nueva plantilla.

Otros asuntos, como la continuidad de algunos miembros del actual cuerpo técnico (en concreto, del entrenador de porteros, Juan Carlos Unzue), también han sido rechazados por Guardiola, a pesar de la insistencia de los representantes del club por intentar convencerlo. "Le quieren colar de todo", fue la frase utilizada por el informante.

A pesar de que en materia económica las exigencias de Guardiola no son ni mucho menos desmesuradas, sus agentes y amigos (Josep Maria y Lluís Orobitg) también han encontrado diferencias notables con respecto a la postura de la directiva del Barça. Pep sabe que está dando sus primeros pasos en los banquillos y que será su debut en uno de elite, "pero también han de tener en cuenta que es Guardiola, y que asume un gran riesgo con todo esto", argumentan.

Se presionan con la entrevista

Joan Laporta hablará mañana en TV3. Lo hará en una entrevista en el programa Gol a gol, para evitar así comparecer en una conferencia de prensa, como hace un año, ante un fracaso idéntico al de este. Pero la entrevista ahora cobra una nueva dimensión: ¿qué dirá Laporta sobre Pep Guardiola, a quien presentó hace poco más de una semana como recambio de Frank Rijkaard, si aún no ha firmado su contrato? La entrevista, balsámica en principio, ahora se convierte en un instrumento de presión.