Bojan: "Estoy agotado y necesito desconectar"

Selección | El sabio da hoy la lista

Bojan: "Estoy agotado y necesito desconectar"

Bojan: "Estoy agotado y necesito desconectar"

ENRIC FONTCUBERTA

"La Selección española me tendrá cuando me necesite"

Después de un intenso año de trabajo entre el primer equipo del Barça, la selección Sub-17 y la Sub-21, Bojan Krkic anunció ayer para Barca TV las razones para no participar en la Eurocopa de Austria y Suiza: "No existe ningún problema personal; la razón es que estoy muy agotado y necesito desconectar".

El delantero azulgrana explicó que esta decisión fue pactada conjuntamente con Luis Aragonés y aseguró ser "consciente de lo que me pierdo, pero he llegado a un punto en el que estoy muy cansado", Y añadió que en esa situación "quería ser honesto con el seleccionador, con la Federación y conmigo mismo".

En defensa de algunas especulaciones en las que se acusaba al canterano barcelonista de haberse negado a jugar con la roja, dijo que "en ningún momento he renunciado a jugar con la Selección. En los últimos dos años he jugado un Europeo, un Mundial Sub-17 y tres o cuatro partidos con la Sub-21. No se puede dudar de mi compromiso con la Selección porque siempre he estado y siempre estaré cuando me necesiten". Bojan dijo sentirse agradecido por la llamada de Luis Aragonés. "Con sólo 17 años, es un orgullo para mí", dijo.

Satisfecho. El joven de Linyola también hizo una valoración de su primera temporada en la primera plantilla del Barcelona: "Ha sido una sorpresa para mí porque yo venía aquí sin tener muy claro cómo lo tendría para jugar. Poco a poco fui entrando en juego y he acabado a un gran nivel". Luis dará hoy su versión sobre la baja del chaval.

Luis confirma a sus 23 elegidos

Luis hará pública hoy (12:30, Cuatro y La 2) la lista de los 23 jugadores de España para la Eurocopa avanzada por AS el martes una vez resuelta la baja de Bojan con Sergio García. La duda final en defensa: Juanito tiene ventaja sobre Pablo.