Esta es la lista de los lectores

Selección | Eurocopa Austria y Suiza 2008

Esta es la lista de los lectores

Esta es la lista de los lectores

Diario As

Los internautas confiaban en la convocatoria de Raúl para la Eurocopa.

Los lectores de AS.COM han votado y han sido muy claros con respecto a quienes llevarían ellos a la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 en caso de ser seleccionadores. La lista de 23 jugadores no varía demasiado con la facilitada por Luís Aragonés, donde lo más destacable sería la vuelta de Raúl a la selección y la ausencia del pichichi nacional y delantero de Mallorca, Dani Güiza.

En cuanto a la lista final de convocados, las principales novedades de Aragonés son la inclusión de Santi Cazorla (Villarreal) que entra en lugar de Albert Riera (Espanyol) y de Sergio García (Zaragoza) que ocupará el puesto bacante en la banda derecha. Por otro lado, hay que destacar la convocatoria de Marcos Senna, jugador del Villarreal, como complemente defensivo en el centro del campo.

Tal y como estaba previsto Guti, Raúl, Bojan y Joaquín no entran en los planes del seleccionador nacional para la Eurocopa algo que no coincide con la opinión de los internautas de AS.COM.

La lista facilitada por el 'Sabio de Hortaleza' es la siguiente:

Arsenal: Cesc

Barcelona: Puyol, Iniesta y Xavi

Betis: Juanito

Getafe: De la Red

Liverpool: Arbeloa, Reina, Torres y Xabi Alonso

Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos

Mallorca: Fernando Navarro y Güiza

Sevilla: Palop

Valencia: Albiol, Marchena, Silva y Villa

Villarreal: Capdevila, Cazorla y Senna

Zaragoza: Sergio García.

Lista compuesta por los votos de los internautas en AS.COM

La posición más evidente es la portería. Íker Casillas, portero del Real Madrid, sería el meta titular mientras que el portero del Liverpool, Pepe Reina, sería el segundo de a bordo. Como tercer portero, los internautas lo tienen muy claro, confían mucho más en Andrés Palop que en Víctor Valdés.

En la defensa, es donde empiezan a surgir las primeras dudas. Hay tres jugadores que destacan sobre los demás. Se trata de Sergio Ramos (Real Madrid), Carles Puyol (Barcelona) y Joan Capdevila (Villarreal). Para elegir al resto de jugadores para la línea defensiva, las cosas se empiezan a apretar. Albiol (Valencia), Arbeloa (Liverpool) y Marchena (Valencia), son los que parten con más ventaja, aunque les siguen muy de cerca tanto Antonio López del Atlético de Madrid y Juanito del Betis, por lo que se quedarían fuera Ángel, jugador del Villarreal, Pablo, defensa del Atlético de Madrid y Fernando Navarro, central del Mallorca.

La zona de creación está algo más clara. Aquí, tanto los lectores de as.com como Luís Aragonés es (junto con la portería) donde más coincidencias van a tener. Según las votaciones realizadas en nuestra web, los encargados de hacer el 'Tiki-Taka' serían Cesc (Arsenal), Iniesta (Barcelona) y Xavi (Barcelona). Como alternativa a estos tres jugadores estaría el jugador del Liverpool, Xabi Alonso y Guti, centrocampista del Real Madrid. Para ocupar el puesto de extremo, los elegidos no dejan lugar a dudas. Silva (Valencia), Joaquín (Valencia), Riera (Espanyol) completarían la nómina de medios.

Por último tenemos la delantera, demarcación que más polémicas está generando. Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Valencia) son fijos para los lectores y a partir de aquí, es donde empiezan las dificultades ya que los internautas quieren la convocatoria del '7' blanco. Raúl González, se coloca como el tercer delantero más votado seguido del canterano del Barcelona, Bojan Krkic. Ya un poco más rezados, y fuera de la lista para nuestros lectores, se encuentran Raúl Tamudo (Espanyol) y el pichichi de la liga, Dani Güiza (Mallorca), como delanteros más destacados.

Con todo esto, la lista quedaría compuesta por los siguientes jugadores:

Porteros: Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) y Palop (Sevilla)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Puyol (Barcelona), Capdevila (Villarreal), Albiol y Marchena (Valencia), Arbeloa (Liverpool), Antonio López (Atlético de Madrid) y Juanito (Betis)

Medios: Cesc (Arsenal), Iniesta y Xavi (Barcelona), Xabi Alonso (Liverpool), Guti (Real Madrid), Silva y Joaquín (Valencia) y Riera (Espanyol)

Delanteros: Torres (Liverpool), Villa (Valencia), Raúl (Real Madrid) y Bojan (Barcelona)