NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Aguirre confirmó ayer que continuará en el Calderón

Técnicos, jugadores y dirigentes comieron juntos

Actualizado a

Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo comieron ayer con el cuerpo técnico y la plantilla del Atlético en el restaurante La Manduca. El consejero delegado y el presidente quisieron agradecer al equipo el esfuerzo realizado para conseguir la Champions y festejar el logro todos juntos. A la comida asistió Javier Aguirre con todos sus colaboradores y el mexicano fue el gran protagonista de la reunión.

Como ya se esperaba, el técnico comunicó al grupo que seguirá la próxima temporada, pese a que no lo haya dicho aún públicamente. Aguirre aseguró a sus futbolistas que ya tiene la decisión tomada y que comenzará su tercera temporada en el banquillo del Atlético. Tanto el entrenador como los dirigentes también informaron a la plantilla de que la mayoría de ellos entran en sus planes para el ejercicio 2008-09 y que sólo se darán cuatro o cinco bajas.

Otro de los temas que se trató fue el de las vacaciones. Los jugadores del Atlético, excepto los que tengan compromisos con sus selecciones, seguirán entrenándose hasta el jueves de la próxima semana, día en que se dará por concluida la temporada. El club manejaba la posibilidad de disputar un partido amistoso después del partido contra el Valencia, pero finalmente lo ha descartado. Existían ofertas de Dubai y Emiratos Árabes, pero finalmente se ha preferido dar descanso ya a la plantilla.

El regreso. El Atlético volverá a los entrenamientos entre el 6 y el 8 de julio, por lo que después de que el pasado verano casi no tuviera vacaciones, esta vez la plantilla disfrutará de mes y medio largo de descanso, excepto los que disputen la Eurocopa (Simao, Seitaridis y, quizás, Pablo), las eliminatorias suramericanas (Agüero, Maxi, Forlán y Perea) o los Juegos Olímpicos (Kun).

Por todo eso, el ambiente de la comida fue claramente prevacacional, aunque la plantilla se ha planteado como último objetivo intentar acabar la Liga terceros por delante del Barcelona. Pero la sensación de misión cumplida es la que dominó la reunión y ya todos piensan en el reto de la Champions.