"¿Tottenham? Sólo pienso en el ascenso"

Jesús Gámez

"¿Tottenham? Sólo pienso en el ascenso"

Asimila el interés de los Spurs con una madurez admirable. No le despista el sueño inglés. Málaga y punto.

¿Cómo le sienta a uno que se interese por él un grande como el Tottenham?

Siempre es algo que gusta porque significa que su trabajo está bien hecho. Son noticias que le producen a uno satisfacción, la verdad.

Premier League, White Hart Lane... Suena fuerte.

Sí, es algo muy diferente. Pero tengo una cosa clara y es que, a pesar de que esto haya salido ahora, mi mente sólo está pendiente del ascenso del Málaga.

Se demuestra una vez más su nivel como lateral.

Creo que estoy haciendo una temporada bastante constante y eso suele hacer que las cosas salgan bien sobre el terreno de juego. Y se quiera o no, los equipos se acaban fijando.

¿Supone una presión añadida saber que le siguen equipos de esta talla?

No, para nada. Más que nada porque ahora estoy muy centrado en el objetivo. Luego llegará el verano y estaré en manos del club. Yo ya dije que tengo contrato aquí, estoy pendiente de una revisión y no depende mí en gran medida.

No es la primera vez que se vincula su nombre con pretendientes de fuera.

Bueno, estas Navidades sonó el Espanyol y el pasado verano el Almería hizo una oferta por mí. El club decidió no venderme y creo que ahí demostré mi malaguismo. En ningún momento llamé a las oficinas, ni presioné, y si me fuese sería por decisión del Málaga. Yo creí en este proyecto y ahora mismo estoy pendiente de lograr algo importante aquí. Cuando llegue el verano y todas las cosas estén en su sitio, ya veremos qué pasa.

¿Se han puesto en contacto con usted desde Inglaterra?

No sé si se habrán puesto en contacto con mi agente, pero de todas formas le tengo dicho que no me llame con nada porque ahora mismo estoy pendiente de esto. Mi trabajo es el fútbol y él tiene el suyo.

Ya dio el salto Josemi...

Puede ser un ejemplo a seguir. Tuvo sus buenos años aquí y el buen trabajo tiene su recompensa en forma de ofertas. En aquel momento todos salieron beneficiados y creo que, en función de cómo me vayan las cosas, el mío puede ser un caso similar.

¿Qué recuerdos tiene de Juande Ramos?

Su paso por el Málaga marcó bastante y lo que hizo en el Sevilla ha sido increíble. Allá por donde va, demuestra que sabe hacer las cosas.

Lo que está claro es que usted está ahora a otra cosa...

Ya he demostrado que lo que me preocupa lo tengo aquí. Doy la cara por el Málaga y sin ninguna intención de ser vistoso. Sólo quiero defender esta camiseta y llegar con ella hasta el ascenso.

¿Cómo se encuentra? Porque muchos ya le esperaban ante el Nàstic.

Mucho mejor. He estado trabajando a tope el físico para no tener que asumir riesgos innecesarios. Ahora ya me siento preparado.

¿Ha hecho daño esa última derrota en el vestuario?

Para nada. La diferencia se ha reducido en un punto, pero seguimos luchando y, sin esperar, tenemos un partido en casa para mejorar. Los que tienen la presión son los de atrás, no nosotros.

Con el calendario que tienen, La Rosaleda va a tener mucho que decir todavía.

El ascenso sigue estando en casa. Necesitamos que nuestra afición hable con autoridad. Nos ayudará mucho.