Luis ya tiene su lista y Bojan figura en ella

Selección | El viernes, la convocatoria para la Eurocopa

Luis ya tiene su lista y Bojan figura en ella

Luis ya tiene su lista y Bojan figura en ella

mariano pozo

Bojan o Luis García y Juanito o Pablo. He aquí las dos dudas que, a esta hora, mantiene Luis Aragonés en la lista de 23 para la Eurocopa, que facilitará el viernes oficialmente. Otras novedades: la ausencia del valencianista Joaquín y la presencia del getafense De la Red.

Bojan se perfila como la gran novedad en la lista de 23 jugadores que Luis dará el próximo viernes para la Eurocopa, aunque su inclusión dependerá de que desde el Barça confirmen al seleccionador que el chaval, de 17 años, está preparado psicológicamente para soportar la dura presión del torneo. A falta de 72 horas, el técnico tendría decidida ya la relación completa con dos dudas: la de Bojan o el españolista Luis García y la del cuarto central entre Pablo o Juanito. El viernes acabará Luis con el debate Raúl, que desapareció tras el partido de Belfast con Irlanda del Norte y que no entra en sus planes, y tampoco llega a tiempo Albelda, que sólo ha jugado un partido tras su injusto apartamiento del Valencia con la llegada del ya bien despedido Koeman.

Más o menos será lo esperado, sin grandes sorpresas, aunque según avanzó ayer el colega Alcalá en la SER, Aragonés tiene previsto preguntar a los servicios médicos del Barça si Bojan está en condiciones de sobrellevar un torneo tan exigente como es la Eurocopa. El azulgrana ya ha dado muestras de enorme madurez en competiciones similares en las categorías inferiores, pero en su primera convocatoria con la absoluta no pudo debutar en el amistoso de Málaga contra Francia, se dijo oficialmente que por sufrir "una gastroenteritis"... Si todo transcurre con normalidad, Bojan sería el cuarto delantero de España tras Torres, Villa y Güiza. Sergio García y Joaquín cuentan ya con menos opciones.

Sin Raúl ni Albelda, se cae también Tamudo (el héroe de Aarhus), por sus dos lesiones en el tramo final. Y se mantienen las últimas novedades de los defensas Arbeloa y Fernando Navarro y el medio De la Red, que ha completado un gran curso en el Getafe y que se adapta a tres posiciones: medio centro defensivo (de Albelda), medio de creación y llegada (de Xavi o Cesc) y también como central en caso de emergencia.

El programa de España

Lista y convivencia. El viernes, Luis facilitará oficialmente la lista de 23 futbolistas. Tres días después, el lunes 19, todos realizarán una convivencia en la localidad madrileña de Barajas.

26 de mayo, concentrados. El 26 de mayo, los jugadores y el cuerpo técnico quedarán concentrados en Las Rozas para comenzar los entrenamientos.

Amistosos con Perú y USA. El 30, la Selección se irá a Huelva para enfrentarse el 31 a Perú. Posteriormente viajará a Puente Viesgo (Cantabria) y jugará contra Estados Unidos en Santander el 4 de junio.

Viaje a Neustift, 5 de junio. El 5 de junio, España volará a Innsbruck (Suiza) y quedará concentrada en la cercana localidad de Neustift am Stubaital, en el hotel Milderer Hof. El 10 debuta ante Rusia.