NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS fue testigo del embargo que sufrió ayer

M. Á. Vara
Actualizado a

A mediodía de ayer, mientras se estaba realizando esta entrevista en el domicilio de Riga sonó el timbre. El delantero mutó su rostro, hasta el momento relajado. "Será alguien que viene a embargar algo", dijo el futbolista. No lo creo, pienso como toda persona no acostumbrada a este tipo de situaciones embarazosas. Pero en cuanto asoma por la ventana las dudas se disipan y las dos personas en la puerta, con un coche esperándoles, les delatan como emisarios del juzgado.

"Buenas, señor Mustapha Ramat", "Sí", responde asumiendo su situación Riga. "Venimos del Juzgado de Llíria, a embargarle..." y a partir de ahí un montón de hojas, la denuncia de una entidad bancaria a la que le han devuelto pagarés del ghanés pertenecientes a la pasada temporada. En el rostro del funcionario se refleja comprensión y hasta solidaridad: "No entiendo cómo puede pasaros esto", le intenta consolar. El levantinista asiente y firma la citación, por instinto, sin leer, porque no es la primera vez que está en esta situación.

De vuelta a casa, a Riga le llega el doloroso momento de explicarle a los suyos lo sucedido. Un embargo más. ¿Y así, con este panorama, se puede ir a entrenar? ¿Es ésta la mejor Liga del mundo?. ­