El futuro depende de la continuidad de Laudrup

Primera | Getafe

El futuro depende de la continuidad de Laudrup

El futuro depende de la continuidad de Laudrup

adrián julián

El danés tiene un año más, pero maneja varias ofertas

Por fin puede descansar tranquilo el azulón de a pie. Una vez consumada matemáticamente la permanencia del equipo, ahora lo que toca es hacer balance de un año en el que se ha rozado la gloria pese al sabor agrio del final. El domingo el equipo se despedirá de la afición en lo que debe ser una fiesta de reconocimiento mutuo, pero a partir del próximo lunes se acabaron las celebraciones porque el futuro manda. Y el próximo proyecto empieza por el banquillo, donde no está nada clara la continuidad de Michael Laudrup. El danés tiene un año más de contrato con el Getafe, pero maneja algunas ofertas importantes y en el club ya se han sondeado alternativas.

De la continuidad del técnico depende también la de varios futbolistas que han contado poco o no están convencidos para seguir con Laudrup otro año. Ángel Torres es consciente de que algunos pesos pesados del vestuario están en ese grupo de disgustados y tendrá que tomar decisiones. Más allá de quién sea el entrenador, hay otros futbolistas que ya saben que tienen su futuro lejos del Coliséum. Granero y De la Red vuelven al Real Madrid, Pablo Hernández al Valencia y Uche y Cata Díaz están muy cerca de acabar en el Atlético de Madrid. Además se le busca salida a Ustari para que retorne Luis García. Otro cedido, Nacho, no cuenta en principio y podría seguir otra temporada en la Real Sociedad.

Es decir, que al presidente le tocará, como cada año, renovar por completo la plantilla. Por ahora, todos prefieren esperar: "Hay que jugar un partido el domingo, acabar bien la temporada y después hablaremos de futuro". Son palabras de Laudrup después de sellar la permanencia en Valladolid, pero podrían ser de cualquier otro getafense. La consigna es poner un buen colofón al curso.

Ya hay cuatro fichajes cerrados

Ya hay cuatro fichajes totalmente cerrados. Kas, Polanski, Rafa y Adrián formarán parte del nuevo proyecto. Pero obviamente no serán los únicos. Torres está cerca de obtener la ficha de Gavilán en propiedad y confía en poder contar con Granero otro año. Espera respuesta de Morientes, su apuesta estelar y, además, si Cata Díaz, Uche o los dos acaban en el Atlético, la operación se abaratará con jugadores. En ese sentido, Jurado ha gustado siempre al presidente. Espera un verano con mucho movimiento.