NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Al portugués le aburre su vida en Manchester

Ferguson teme que el delantero quiera marcharse

Actualizado a

Incluso los que creen imposible ver la salida de Cristiano Ronaldo este verano están con la mosca detrás de la oreja. El discurso del portugués está cambiando, como también lo está haciendo su comportamiento en el campo (y fuera de él, incluyendo la aparición de una novia mallorquina).

Hace dos semanas, tras el encuentro de ida ante el Barcelona, le puse la grabadora para escuchar sus reflexiones sobre lo que había ocurrido y nos encontramos con una respuesta que no esperábamos a una pregunta mecánica. "¿Qué tal lo del Madrid y su continuo interés por ti?". Ronaldo sonrió y soltó un "ya sabes que quiero jugar en España" que sonó casi fuera de sitio. En el partido de vuelta siguió con su flirteo al lanzar lo de que tras la final "se sabrá mi futuro".

El siguiente capítulo de esta historia se escribe en el campo. De repente, Ronaldo, que parecía haber aprendido que el que pita las faltas es el árbitro, ha empezado a protestar todo, a dejar de correr para levantar los brazos, como si no se le pudiera tocar. O como si quisiera enviar un mensaje muy alto y muy claro: en esta liga, la inglesa, no se puede disfrutar porque se abusa de lo físico. Se dirá que hace un año que renovó, pero el Manchester United prometió revisar su contrato este año. Sin embargo, se retrasan y cancelan reuniones y Ronaldo empieza a estar enfadado por la actitud del club. Un ejemplo: hace un par de semanas el agente del futbolista, Jorge Mendes, estuvo en Londres para ver un encuentro del Chelsea y a continuación acompañar a Ronaldo a la presentación del premio al mejor futbolista de la temporada.

Veto.

Alex Ferguson vetó a Mendes. Le teme. Como teme que al delantero le esté aburriendo la vida en Manchester (otra certitud) o que dos ligas seguidas y una posible liga de campeones, además de ser nombrado dos veces mejor futbolista de la Premier, supongan el final de los retos de Ronaldo en Inglaterra. La prensa inglesa empieza a entender que pasa algo y que el Madrid está atrayendo a su presa.