Francia se impone en los penaltis a la anfitriona

Europeo Sub-17 | Turquía 1 - Francia 1

Francia se impone en los penaltis a la anfitriona

La selección de Francia, al imponerse en la tanda de penaltis (3-4), tras acabar los ochenta minutos y la consiguiente prórroga con empate (1-1), se ha convertido en la primera finalista del Campeonato de Europa sub''17, esperando un rival que saldrá del España-Holanda.

La clasificación del conjunto francés, que terminó la primera fase igualado a puntos con España pero con peor diferencia general de goles, puede considerarse justa ya que, tras encajar el gol del turco Abdullkadir Kayal, a la media hora de juego, fue quien más hizo y se desgastó en busca, primero, de igualar y, luego, de llevarse el triunfo final.

Y es que la anfitriona Turquía, campeona en 2005 (Francia lo fue en 2004) y que había visto como en el minuto 19 un disparo del francés Kakuta se estrelló en su travesaño, pecó en exceso tras ponerse con el 1-0 de racanería, de espera y de buscar "matar" al contragolpe a un rival que, lógicamente, había abierto sus líneas en busca de la igualada.

Turquía es verdad que al contragolpe pudo anotar un segundo tanto que podía ser el de la sentencia, pero no lo es menos que también pudo encajar el de la igualada antes de la hora de juego.

Duro disparo

El tanto del 1-1, el primero que encaja Turquía en la actual fase final, llegaría en el minuto 69, en una bella acción iniciada en banda derecha de ataque y culminada por Kolodziecziak, ubicado en el vértice izquierdo del área pequeña, de duro disparo que dobló las manos del meta turco.

Tras el empate, Francia fue quien más siguió arriesgando en busca del gol del triunfo, si bien también Turquía, ya en la prórroga y con Karatas (m.85), dispuso de la oportunidad del triunfo.

Al final, la semifinal se fue a la tanda de penaltis, donde se fallaron los dos primeros lanzamientos, siendo decisiva la parada que, en el séptimo intento (cuarto turco), realizó el meta Mfa Mezul a disparo centrado de Batuhan Karadeniz.

Francia, ahora, espera el rival en una final donde intentará poner por vez segunda en la historia su nombre como triunfador final de una competición que aún sigue teniendo como vigente campeón a España.