Cristiano Ronaldo lidera una convocatoria con cinco "españoles"

Portugal

Cristiano Ronaldo lidera una convocatoria con cinco "españoles"

El delantero del Manchester será la auténtica referencia de su equipo.

Cristiano Ronaldo liderará la selección portuguesa para la Eurocopa de Austria y Suiza, según la lista anunciada hoy por el seleccionador luso, Luiz Felipe Scolari, que convocó a cinco jugadores que militan en equipos españoles.

El central de origen brasileño del Real Madrid Pepe disputará su primera gran cita europea de selecciones, después de que lograse la nacionalidad portuguesa hace unos meses. El barcelonista Deco liderará el centro del campo de Portugal, que estará formado además por el jugador del Atlético de Madrid Simão Sabrosa.

Para repetir el éxito de la Eurocopa de 2004, en la que Portugal fue subcampeona, Scolari volverá a confiar en el defensa del Valencia Miguel, fijo en la lista del técnico brasileño a pesar de la mala temporada de su equipo.

Tres defensas del Chelsea

La zaga de la selección se completa con los jugadores del Chelsea Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira, junto con el lateral diestro Bosingwa, recién fichado por el conjunto inglés.

El titular de la portería será el guardameta Ricardo, auténtica estrella del combinado luso en la anterior Eurocopa, en la que se destacó como un auténtico especialista para detener y lanzar penaltis.

Cristiano Ronaldo estará acompañado por Nani, colega de la estrella del jugador del Manchester United, que se proclamó campeón de la Premier League y disputará la próxima semana la final de la Liga de Campeones.

La lista de 23 jugadores que Scolari llevará a la Eurocopa es la siguiente:

- Porteros: Ricardo (Betis), Quim (Benfica) y Rui Patricio (Sporting).

- Defensas: Pepe (Real Madrid), Miguel (Valencia), Bruno Alves (Oporto), Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho y Bosingwa (Chelsea), Fernando Meira (Stuttgart) y Jorge Ribeiro (Boavista).

- Centrocampistas: Deco (Barcelona), Simão (Atlético de Madrid), Cristiano Ronaldo y Nani (Manchester United), Petit (Benfica), Raúl Meireles y Ricardo Quaresma (Oporto) y Joao Moutinho y Miguel Veloso (Sporting de Lisboa).

- Delanteros: Nuno Gomes (Benfica), Hélder Postiga (Panathinaikos) y Hugo Almeida (Werder Bremen).