Pacto Lopera-Del Nido

Primera | Betis - Sevilla

Pacto Lopera-Del Nido

Pacto Lopera-Del Nido

morenatti

Otro derbi amistoso. El Sevilla se juega la Champions

Manuel Ruiz de Lopera y José María del Nido sostienen su pacto de caballeros para mantener vivo el 'espíritu de Puerta', ese que ha posibilitado que Betis y Sevilla ya no se tiren los trastos a la cabeza para regocijo de la prensa del corazón y crispación en la sociedad sevillana. Ni una declaración altisonante. Ni un tirito al eterno rival. Y hasta el presidente verdiblanco, José León, felicitó a Del Nido por la victoria de su Sevilla en Santander por 0-3. Nadie ha querido recordar lo del año pasado. Nada de botellazo a Juande Ramos. Nada de cierres de estadio. Nada de restregarle a Undiano (que pita de manera consecutiva su tercer Betis-Sevilla) el gol que marcó Luis Fabiano con la mano tirándose 'a lo Supermán'.

Incluso los piques deportivos han sido elegantes. Juanito comentó: "Vamos a fastidiarles la Champions para dar una alegría a nuestra afición". Manolo Jiménez replicó: "La Champions no nos la puede quitar el Betis sino el Atlético".

Lo resucitó. Esta campaña ha sido muy complicada para estos dos clubes. El Betis salvó los muebles gracias a un extraordinario entrenador de la casa llamado Paco Chaparro que cogió un Betis muerto, en descenso y a cuatro puntos de la salvación. Tiene guasa que Héctor Cúper tenga que cobrar 300.000 euros en concepto de prima por una permanencia a la que, vistos los resultados, desde luego no ha contribuido. La semana que viene, Chaparro puede firmar su renovación.

El Sevilla tampoco lo ha tenido fácil. Jiménez cogió el barco tras la fulgurante marcha de Juande Ramos al Tottenham. Y le han llovido palos por todas partes. Pero su triunfo contra el Racing de Marcelino (su presunto sustituto) ha marcado un punto de inflexión. Podría seguir otro año más.

La familia de Puerta arremete contra el Sevilla

La familia de Antonio Puerta dio a conocer un comunicado de nueve puntos donde arremetía con dureza contra el Sevilla. En dicho escrito, mostraba su desacuerdo con el partido del próximo martes de homenaje al jugador sin su autorzación. Además acusan al presidente sevillista, José María del Nido y al Consejo de Administración de haberles ignorado y ni siquiera invitado al mencionado partido. El comunicado termina con un agradecimiento a las aficiones del Sevilla y del Betis.