"Nunca tuve pánico al gol, sólo mala suerte"

Higuaín

"Nunca tuve pánico al gol, sólo mala suerte"

"Nunca tuve pánico al gol, sólo mala suerte"

El 'Pipita' se ha convertido un año más en el talismán del Madrid. Cuando uno se la juega y a muchos les tiembla el pulso, Higuaín nunca falla. A los críticos les toca taparse.

Pues va a ser verdad que usted no tiene una flor, sino que tiene en las posaderas el mismísimo jardín botánico...

(Risas). Esa una broma de usted y mía, pero la verdad es que sí, que soy un hombre muy feliz al igual que toda la plantilla por haber conquistado la Liga. Estamos en un buen momento y la verdad es que hay que disfrutarlo.

¿Llegan a asumir lo importante que es ganar dos Ligas en dos años?

La verdad es que es algo muy bueno porque en el Madrid hacía mucho tiempo que no se lograba algo así. Tiene mucho mérito puesto que no es nada fácil. Hay que disfrutar; los buenos momentos duran muy poco.

¿A Higuaín se le ha quitado el pánico del gol?

Nunca he tenido pánico al gol. A veces tuve mala suerte de no convertir y en otras sí lo hice. Ahora, por suerte, estoy haciendo goles y hay gente a la que se le están quitando las dudas, pero yo nunca perdí la confianza en mí. La verdad es que estoy feliz por haber hecho goles en estos últimos partidos.

¿Se enfadó cuando supo que no iba a ser titular contra el Barcelona?

Sí, obviamente uno siempre quiere jugar y la verdad es que tenía muchas ganas de disputar el clásico. Como todo jugador que quiere jugar se enfada cuando no se ve en el equipo, pero bueno, luego tuve la posibilidad de entrar, disfrutar de 30 minutos, hacer gol y vivir esa fiesta que fue algo único.

Qué poquito tardó en marcar el gol al Barcelona...

(Risas). Lo que sé es que marqué gol en el primer balón que toqué y eso no me lo creía. Cuando agarré el balón y convertí el tanto ante el Barcelona salí a gritarlo y no me lo podía creer. Me volví loco. El primer balón, tocarlo y meterlo, y terminar de vivir la fiesta de esa manera fue espectacular.

¿Qué pensó cuando el Bernabéu coreó su nombre? Yo nunca había oído gritar tan fuerte a los aficionados del Madrid. Le quieren de verdad.

Que te coreé el Bernabéu tu nombre hace que se te ponga la piel de gallina y que te confirmen que estás haciendo las cosas bien.

Usted tiene el mejor promedio goleador del Madrid y el tercer mejor de la Liga metiendo un gol cada 98 minutos.

Sinceramente me enteré de este dato ayer por AS. No lo sabía porque no me fijo en esas cosas. Ese dato significa que estoy haciendo las cosas bien y es un buen reconocimiento, aunque lo único en lo que pienso es en ayudar al equipo.

¿Qué le dice a esos que se referían a usted cuando fallaba goles con la frase despectiva de "Higualín que Ronaldo"?

Nada. Nunca comenté nada cuando lo dijeron y ahora tampoco lo voy a hacer. Cada uno es libre de decir lo que quiera.

¿Eso no fue una falta de respeto con usted?

Sí, pero no les voy a contestar. Los que lo dijeron sabrán bien porqué lo hicieron, pero ahora sabrá cómo estarán. Yo no les voy a decir nada.

¿Cómo ha trabajado el gol en esta temporada?

Lo he trabajado mucho, pero me han valido sobre todo los consejos de mi padre, de Ruud o Raúl, como que hay que tener unas décimas de tranquilidad delante del portero.

¿Qué significó para usted el gol ante Osasuna?

Obviamente fue un gol muy significativo porque fue el tanto del triunfo y gracias a él pudimos conquistar el título, pero para mí todos los goles son igual de importantes.

¿Qué sintió cuando vio que ese balón entraba en la portería de Ricardo?

Cuando paré el balón, lo golpeé y fue gol me dije 'no puede ser que en tres minutos hayamos ganado la Liga', porque perdíamos en el minuto 80. Dijimos que había que pelear con uno menos, marcó Robben y cuando conseguí mi gol no sabía para dónde ir porque fue una alegría inmensa.

Higuaín es un tipo con mucha suerte ¿no?

Mire, yo nunca he perdido la fe y la esperanza de hacer las cosas bien, de seguir en el camino que estaba. Yo tuve desde el principio el apoyo de la plantilla, mi familia, mis amigos y eso fue lo que me está ayudando en la vida para seguir adelante. Hoy en día gracias a eso las cosas me salen bien. Nunca me he desesperado por lo que he leído.

¿Higuaín se ha ganado el derecho a seguir en el Madrid?

Es para lo que trabaja uno. Cuando te compran hay que dar lo mejor de sí para responder a esa confianza que han depositado en uno. Tuve la suerte de meter goles, ganar la Liga y por tanto yo estoy encantado de seguir aquí.

Sé que Casillas y Cannavaro han sido sus dos padrinos más importantes en el Madrid. ¿Qué significan para usted?

Con Iker he hecho una relación muy buena. Es un gran profesional fuera y dentro del campo, buena persona y que siempre me ha ayudado. Siempre da buenos consejos. Es un ejemplo a seguir, para mí es un ídolo, estoy orgulloso de que se vaya a llevar el Zamora y es un sueño poder compartir vestuario con él.

¿Y Cannavaro?

Para mí es el mejor jugador del mundo, ha ganado Mundiales. Que tras el partido de Osasuna me subiera en sus hombros para mí fue inolvidable. Que un jugador de esa talla haga eso es muy raro de ver. La verdad es que no hay palabras con Fabio porque he hecho una gran amistad en este año y medio. Queremos tenerlo mucho tiempo en el plantel porque se lo merece.

¿El partido contra el Barcelona fue más fácil de lo que creían?

No. La verdad es que no. La gente, como jugamos el domingo y logramos la Liga, pensaba que iba a ser un partido muy complicado. Sin embargo, el Madrid salió como si se estuviera jugando la Liga con el Barcelona.

¿Cree que el Barcelona está en crisis?

No. Sinceramente yo no soy quien para decir si el Barcelona está en crisis o no. Eso es un tema de ellos. Lo que sí digo es que tienen un gran plantilla y tarde o temprano las cosas les van a ir bien.

Pero sí se vio a un Barcelona muy flojito en el Bernabéu.

Sí, tuvo bajas importantes y el Madrid salió a comerse el campo, al rival y se demostró.

¿Con qué se queda de todo el festejo de la Liga?

Con todo. Desde que convertí el gol hasta que cerré el ojo esa noche.

Y el abrazo con su padre...

Sí, eso fue muy emotivo. Vino diez días a Madrid y vio los partidos de Athletic, Osasuna y Barça. Marqué en todos y gané la Liga. ¿Qué más puede pedir? Él no tuvo la suerte de ver la Liga del año pasado y le dije que viniera. Mi madre y Lauti no pudieron venir por el colegio de Lauti, pero va a ver más Ligas porque se van a venir a vivir conmigo.

¿Qué recuerdos tiene de La Romareda del año pasado?

Perdíamos 2-0, se nos iba la Liga porque el Barça ganada y empatamos. Cuando al minuto hizo gol Tamudo estalló el banquillo y estallamos nosotros. Yo ese gol lo grité con tanta furia que lo escuchó Dios.

Pero esta Liga no ha acabado para ustedes...

No, esto es el Madrid y el espectáculo debe continuar. Tenemos que jugar con la misma responsabilidad de todo el año. Queremos ganar todo.

¿Qué le falta al Madrid para dar el salto de calidad también en Europa?

Nada. Creo que este equipo tiene capacidad para hacerlo tranquilamente porque tiene un gran potencial. El año que viene vamos a por la Décima.