Descienden Rostock y Duisburgo

Descienden Rostock y Duisburgo

Bremen y Schalke mantienen el pulso por el subcampeonato.

El Werder Bremen goleó hoy por 5-0 al Hannover 96, mientras que el Schalke derrotó por un apretado 1-0 al Eintracht de Frankfurt, con lo que los dos equipos mantendrán hasta la última jornada su duelo a distancia por el subtítulo mientras que el Duisburgo y el Hansa Rostock sellaron con derrotas su descenso.

El Duisburgo cayó en casa, por 3-2, ante el ya coronado campeón Bayern de Múnich que jugó sin algunos de sus titulares como el francés Franck Ribery.

La figura del Bayern fue Lukas Podolski, que marcó dos goles, pero todo el equipo bajo notoriamente su rendimiento en el segundo tiempo, lo que le permitió al Duisburgo intentar una remontad y terminó con una derrota honrosa después de que el 3-0 con terminó la primera parte anunciaba una goleada.

El Rostock cayó por 2-1 ante el Bayer Leverkusen, dando una gran lucha con la que trató de mantener, sin éxito, las remotas posibilidades de salvación que le quedaban. El gran beneficiado de hoy, en lo que a la lucha contra el descenso se refiere, fue el Energie Cottbus, que derrotó por 2-0 al Hamburgo y aseguró con ello la permanencia.

Una plaza de descenso por decidir

El Núremberg tiene todavía posibilidades de salvación, pese a la derrota encajada hoy por 1-0 ante el Hertha Berlín con gol del brasileño Raffael, pero necesita ganar el próximo sábado en casa ante el Schalke y que el Arminia Bielefeld pierda o empate a domicilio ante el Stuttgart.

Esas esperanzas se las debe el Núremberg al Borussia Dortmund, que empató hoy 2-2 ante el Arminia Bielefeld, y sobre todo a la suerte, porque el gol del empate del Dortmund pudo haber sido uno de los más raros de la historia del fútbol.

El suizo Alexander Frei lanzó una falta y el balón pegó en un poste y rebotó luego contra la cabeza del portero Rowen Fernández para irse al fondo de la red, con el meta en el piso y fuera de combate.

El Stuttgart, que jugó hoy gran parte del partido con diez hombres por expulsión del brasileño Fernando Meira, se llevó un varapalo ante el Wolfsburgo que ganó 4-0. Con ello, el Stuttgart queda de momento por fuera de las casillas de la Copa de la UEFA, en las que están ahora el Bayer Leverkusen y el Hamburgo.

La lucha por el subtítulo seguramente la podría definir el Bremen a su favor con un punto en la última jornada, gracias a la mejor diferencia de goles con respecto al Schalke.