Calderón también reivindica al siete: "Vivió una injusticia"

Primera | Real Madrid

Calderón también reivindica al siete: "Vivió una injusticia"

Apasionado alegato del presidente en Onda Madrid

Ramón Calderón analizó ayer en una entrevista en El Partido de la Una, de Onda Madrid, la actualidad del equipo blanco. El presidente madridista, ya con la Liga en el bolsillo y tras la rotunda victoria ante el Barcelona del pasado miércoles, no dudó en defender a capa y espada a Raúl.

"En otra época nuestro capitán se sintió ninguneado y yo quise ofrecerle los galones de verdad. Creía que era lo que tenía que hacer. Cuando llegaron los llamados Galácticos pasó a un segundo plano. Fue una injusticia y una insensatez. Sin gente como él los jóvenes que llegan al primer equipo no reciben el testigo. Además, todos le admiran y le ven como un referente", reconoció Calderón sobre el '7' blanco.

Sin embargo, el presidente piensa que todo ha cambiado de un tiempo a esta parte: "Raúl ha vuelto a ser referente y ha conseguido unir el vestuario. Le veo feliz tras pasar momentos muy duros. Está viendo algo completamente distinto. Ahora hay mucho más compromiso, entrega, casta, orden... Sin duda alguna eso es lo que hace que triunfe".

Apuesta personal. Tanto confía Calderón en su capitán que tiene una apuesta con él. Así lo reconoció: "En la actualidad lleva 18 goles y estoy convencido de que terminará marcando 20. Quedan dos partidos para que finalice el campeonato y conociendo a Raúl lo va a dar todo. Pero insisto en que lo más importante es que la actitud del vestuario ha cambiado en 18 meses".

El presidente también dio las claves del éxito de este Madrid: "Sin duda alguna el compromiso y la garra de los jugadores. Fíjese que ante el Barcelona lo dieron todo en el campo...". Y no se olvidó de su mano derecha: "Mijatovic trajo a jugadores desconocidos que hoy demuestran que son grandes y se están consagrando. Pedja está haciendo una labor magnífica y hay que ponerlo en su haber".

Cuando fue preguntado por su gestión al frente del club, el presidente se mostró cauto: "De momento me pongo un 6, una aprobado alto. Me queda mucho por hacer. La próxima temporada hay que aspirar a ganarlo todo, los tres títulos, que es algo que no se ha conseguido nunca en la historia del club. Cuando gane el triplete podré ponerme un 10".

El futuro. Pensando en campañas venideras, Calderón habló de dos nombres propios. Sobre la posible oferta del Chelsea por Sergio Ramos fue contundente: "Es uno de los pilares del proyecto. Sólo podría marcharse si él quiere, pero no tengo ningún signo de que así sea. ¿Quién estando en el Madrid se va a querer ir a otro club". Sobre Diarra, que llegó a sonar como posible traspaso, también fue tajante: "No creo que vaya a marcharse. Aunque no quiero entrar en esa parcela, pienso que es un jugador extraordinario. No hay que estropear este grupo".

Preguntado por futuros fichajes, el presidente se mostró cauto: "Tenemos un equipo extraordinario al que hace falta gotas de calidad. Vamos a intentar dar una alegría grande, estamos en ese camino sin molestar a nadie ni crear situaciones hostiles con otros equipos. Lo haremos de forma discreta". Y se marcó un objetivo, una espinita clavada: "La asignatura pendiente es la Champions y debemos llegar por lo menos a semifinales".