"Me gustaría que Raúl estuviera en la Eurocopa"

Sergio Ramos

"Me gustaría que Raúl estuviera en la Eurocopa"

"Me gustaría que Raúl estuviera en la Eurocopa"

jesús aguilera

Sergio Ramos volvió a mostrar ayer su lado solidario al ser nombrado padrino de la Fundación Apascovi y presentar un torneo de golf benéfico. En lo deportivo, analizó el 4-1 al Barça, apoyó la causa de Raúl para que esté en la Eurocopa y le da largas al Chelsea: "Pienso retirarme aquí".

¿Cómo le ha sentado a la plantilla el broche a la temporada con el 4-1 al Barça?

Estamos muy bien. Aunque ya éramos campeones, un clásico siempre es un partido diferente. Para nosotros era primordial poner el finiquito así de bien a la temporada.

¿Qué le pasó por el cuerpo cuando pasó por el pasillo?

Siempre tiene su cosilla que te lo hagan (risas).

¿Llegó a sentir lástima por el Barcelona?

Lástima, no. A nadie le gusta ponerse en la piel de otro equipo con problemas y yo no le deseo mal a nadie.

Bonito gesto del Madrid cuando saludaron uno a uno a los jugadores del Barça que hicieron el pasillo. ¿A quién se le ocurrió?

A nadie en particular. Igual que ellos nos mostraron su respeto haciendo el pasillo, nosotros teníamos que hacer lo propio. Además, estaban compañeros en la Selección como Xavi o Puyol y era necesario hacerlo así.

¿Qué espinita se le queda clavada en esta temporada?

La Champions. La próxima temporada tenemos la revancha y a ver si podemos jugar al menos la final...

El Daily Mirror asegura que el Chelsea ofrecerá por usted 20 millones de libras (25 millones de euros). ¿Qué sabe de este interés?

A mí nadie me ha comentado nada. El que se interesen grandes clubes es un halago, pero yo estoy muy tranquilo porque sólo pienso en el Madrid y en retirarme aquí.

Después de ganar en Pamplona en el autobús le cantaron al capitán el "¡Raúl, Selección!". ¿Le ve aún con opciones de ir a la Eurocopa?

Como amigo, como compañero y como aficionado español me gustaría que fuese. Luis debe llamar a los mejores y yo creo que Raúl podría estar entre ellos. El capitán es toda una institución y lo está demostrando. Además, creo que su edad no es un problema para estar en la Eurocopa.

Ha tenido problemas este año por sobrecarga de partidos. Ahora que está todo decidido, ¿le pedirá descanso a Schuster?

Aún no. De hecho, en estos últimos partidos me he visto bien, con el nivel de antes. De todas formas, es el entrenador el que debe decidir si hace rotaciones o no.

¿Qué porcentaje del Trofeo Zamora para Casillas pertenece a la defensa madridista?

No lo sé. Iker es una garantía. En momentos clave nos ha salvado de muchos goles. Para el equipo es un orgullo ese trofeo porque en los últimos años se hablaba de que teníamos una defensa mala.

La semana que viene jugará el torneo de golf benéfico de la Fundación Apascovi. ¿Qué tal se le dan los palos?

No muy bien. Hace un año empecé a tomar clases en Sevilla. ¡Iré a entrenarme un poco para hacer un buen papel! (risas).