Roig: "Hemos hecho historia y nos han sobrado dos partidos"

Primera | Villarreal

Roig: "Hemos hecho historia y nos han sobrado dos partidos"

Roig: "Hemos hecho historia y nos han sobrado dos partidos"

Diario As

El Villarreal ha conseguido la clasificación directa a la Copa de Europa y un segundo puesto histórico para ellos.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, afirmó hoy que el equipo ha hecho historia con el subcampeonato de Liga conseguido ayer y recordó que les han sobrado dos jornadas para conseguir la segunda posición de la competición.

"Nuestro objetivo inicial era la Liga de Campeones, pero ahora que somos segundos, es un orgullo haber logrado la clasificación sin tener que disputar la fase previa y ver que en la tabla, entre el real Madrid y el Barcelona, estamos nosotros", agregó Fernando Roig. Para el presidente del Villarreal, el año ha sido "impresionante" y les va a permitir escuchar por derecho propio la música de la Liga de Campeones en la temporada 2008-2009, en la que el equipo se ha garantizado, como mínimo, la disputa de tres partidos del primer torneo continental en el campo del Madrigal.

"Este es un momento para disfrutar y para empezar a pensar en la competición del año que viene y en hacer un buen papel, por lo que estaremos obligados a trabajar muy fuerte desde el principio en tres grandes competiciones", indicó el dirigente villarrealense. Roig recordó que el equipo ha sido subcampeón con los puntos que el año pasado obtuvo el campeón y que en alguna campaña ha habido equipos que han ganado el título con menos puntos.

Aún faltan dos partidos

Además, al Villarreal le quedan dos partidos en los que pdoría alcanzar los 77 puntos. "Nuestra intención es seguir creciendo y no despreciar ninguna competición. Sabemos que este ha sido un gran año y que ahora debemos prepararnos para el siguiente", dijo. Roig cree que van a disfrutar de la Liga de Campeones más que en la anterior ocasión. "Aunque llegamos muy lejos, pienso que todo nos pilló tan de nuevo y tan de sorpresa que no pudimos saborearlo bien, por lo que creo que este año todo será mejor", indicó.

"A mí lo que más me llena es la alegría y la ilusión de la gente, las ganas de seguir creciendo y haciendo bien las cosas. Eso es sin duda lo que más me gusta y más me hace disfrutar el alcanzar estos logros", agregó.