"No me he reunido con nadie del Barcelona"

Primera | Sevilla

"No me he reunido con nadie del Barcelona"

"No me he reunido con nadie del Barcelona"

Morenatti

Poulsen desmiente el encuentro con Txiki Begiristain en Alcalá

He visto en los periódicos la supuesta reunión con personas del Barcelona. Eso no es verdad. Estuve en mi casa todo el día. Ni siquiera conozco ese hotel. Lo busqué por Internet con mi mujer para saber dónde estaba. No tengo ofertas de nadie, tampoco del Sevilla. Lo único cierto es que tengo contrato hasta 2009 y me encuentro bien aquí". Con estas palabras, Christian Poulsen quiso desmentir la información adelantada la pasada semana por la SER, y de las que se hizo eco este medio, de una supuesta reunión entre el danés y el director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, en un conocido hotel de Alcalá de Guadaíra.

Las declaraciones del centrocampista parecían convincentes. Aseguró que su intención fue desmentirlo la pasada semana e incluso pidió pruebas gráficas que corrobararan el polémico encuentro. Sin embargo, la historia no parece demasiado clara. Poulsen asegura que aclaró el tema con Monchi esa misma noche, entonces, ¿por qué Del Nido no quiso confirmar ni desmentir el suceso el pasado viernes cuando compareció ante la prensa? De cualquier manera, el danés -que antes de fichar por el Sevilla contaba con tres precontratos bajo su manga- jamás podría confirmar negociaciones con ningún equipo porque el reglamento FIFA se lo impediría y le acarrearía sanción. Y, por otra parte, a Poulsen le interesa más económicamente cumplir el año de contrato que le resta con el Sevilla para marcharse libre en 2009. ¿Qué hay de verdad en toda esta historia? Juzguen ustedes mismos.

El danés no descarta renovar con el Sevilla

"¿Renovar con el Sevilla? ¿Por qué no? El año pasado me preguntaron pero no me pareció el momento. Este año aún no me han comentado nada, cuando vengan, hablaremos", sentenció Poulsen cuando se le cuestionaba por una posible prolongación de su contrato con el Sevilla. Asimismo, aseguró que la clasificación para la Champions no sería la condición 'sine qua non' para continuar en el club de Nervión. "Que la prensa diga que el Barcelona tiene interés en ti es un honor, pero el Sevilla es un club muy bueno. Lo que sale en los periódicos son sólo rumores, cuando lleguen ofertas concretas para mí, lo valoraré. El club busca su negocio y cada jugador también. Pienso en mí".

Justifica su ausencia ante el Valladolid por problemas físicos

Su ausencia en la convocatoria del pasado encuentro ante el Valladolid encendieron todas las alarmas. Manolo Jiménez alegó decisión técnica, pero rápidamente se especuló con un supuesto 'tirón de orejas' del club al centrocampista ante la posible cumbre mantenida con el Barcelona el pasado miércoles. Christian Poulsen, no obstante, aseguró que su baja ante los pucelanos estaba totalmente consensuada con el entrenador y que se debió a problemas físicos que aún persiguen al internacional da cara al trascendental encuentro ante los de Marcelino García Toral: "Durante la semana no estuve al cien por cien debido a unos problemas en el abductor que he arrastrado en las últimas tres semanas. Hablé con el técnico y me dijo que lo mejor era darme descanso. En el entrenamiento de hoy (por ayer) he notado menos dolor, pero tendré que esperar a mañana (por hoy) para saber si estoy listo para jugar en Santander". Se despejará la incógnita.