El poder sorpresivo de Renato fue suficiente

Primera | Sevilla 2 - Valladolid 0

El poder sorpresivo de Renato fue suficiente

El poder sorpresivo de Renato fue suficiente

MANU GOMEZ

El Valladolid amagó en la segunda parte sin eficacia

Una decisión técnica acertada de Jiménez, que esta vez sí parece decidido a jugársela con sus ideales, dio alas al poder sorpresivo de Renato, argumento suficiente para tumbar al endeble Valladolid. El técnico, escoltado desde la sombra por Del Nido y su chándal, quitó de en medio al rebelde Poulsen, cazado en una reunión con el Barcelona, y a Luis Fabiano, enloquecido por el pichichi, para apostar por un sistema más recogido, con sólo un punta.

Renato fue la sorpresa de Jiménez y el eslabón que destruyó al Valladolid. Cazó un balón en el arranque explosivo del Sevilla y sor-pren-dió (la palabra que mejor define el encuentro) a la defensa rival en un pase interior de Maresca. Sobre ese eje se construyó el partido y murió.

Sólo Llorente permitió que la gente no se aburriera y la inquietud permaneciera latente. La habitual empanada mental del Sevilla, cuyo fútbol eléctrico, ambicioso y mortal quedó enterrado hace mucho tiempo, creó ilusiones al Valladolid. Sesma y Víctor empujaron, con Llorente como la única opción seria de ataque. Aprovechó un fallo de Escudé, no llegó a un centro de Sesma, amagó con una media vuelta peligrosa en el área y regaló a Rubio una opción de gol real. La mandanga sevillista fue su único aliado, porque el resto de sus compañeros eran niños con inofensivas pistolas de agua. El poder de Renato dibuja una final en Santander por la Champions y mete fuego en Valladolid.

Jiménez: "Lo mejor fue el resultado"

"Lo mejor ha sido el resultado. Si el Valladolid hubiese marcado, habrían aparecido las dudas. Nos metimos atrás en el segundo tiempo. No estoy contento con el juego que ha desplegado el equipo. Luis es un gran futbolista y le gusta jugar siempre, pero llevaba tres jornadas sin marcar y él sabía que no estaba bien de cara al gol. Pero estoy convencido que será el pichichi. Con la victoria casi certificamos la clasificación para la UEFA".

Mendilíbar: "Debemos ser más ambiciosos"

"Tuvimos muchas opciones, pero no hemos acertado. En la segunda parte hemos dominado pero no hemos podido rematar nuestras ocasiones. Tenemos que ser más ambiciosos porque hemos tenido más el balón y hemos sido superiores en la segunda parte. El primer gol, igual ha sido falta; y tengo que ver el segundo porque podría estar en fuera de juego. Ha hecho demasiado calor. Nosotros hemos acabado muertos".

El detalle: Luis Fabiano recibió pitos

Jiménez sacó a Luis Fabiano en la segunda parte y la afición no le perdonó sus últimos enfados. Le regaló una contundente pitada al grito de "pesetero, pesetero".