Benítez anticipa una temporada "más difícil" para Torres

internacional | inglaterra

Benítez anticipa una temporada "más difícil" para Torres

Benítez anticipa una temporada "más difícil" para Torres

Ep

El técnico español cree que para el ex atlético no va a ser fácil volver a marcar tantos goles como en esta temporada

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, considera que la próxima temporada será "más difícil" para su hombre talismán, el imparable Fernando Torres, que lleva anotados un total de 32 goles en todas las competiciones en su primera incursión en el fútbol inglés.

El técnico de los "reds" cree que el ex del Atlético de Madrid, que ha impresionado al entorno futbolístico británico en su primera temporada en esta Liga tan competitiva, cuenta con la fortaleza de carácter necesaria para lidiar con éxito con la enorme atención que le prestan los defensas de los equipos rivales.

El último tanto firmado por Torres el domingo ante el Manchester City, que remató la victoria del Liverpool en Anfield ante la plantilla del sueco Sven Goran Eriksson, logró igualar el récord de 23 goles que tenía hasta la fecha el punta holandés Ruud Van Nistelrooy como máximo goleador extranjero en este torneo en su primera temporada.

Tras admitir que Torres había estado "increíble" durante la presente campaña, Benítez observó que al delantero "claramente, le resultará más difícil la próxima temporada, porque los defensas le habrán observado y trabajarán para poder frenarle". No obstante, el técnico afirmó que Torres "puede mejorar" ya que cuenta con una "mentalidad fuerte con la que hacer frente a lo que puedan hacer los defensas".

"No le resultará fácil marcar tantos goles otra vez, obviamente será más complicado", dijo Benítez a los medios británicos. Torres ha marcado 21 goles en la Liga esta temporada en el estadio de Anfield, un total que sólo mejoran o igualan cuatro jugadores en la historia de ese club: Ian Rush, con 23 en 1983-1984, Robbie Fowler, con 22 en 1995-1996, Sam Raybould, quien obtuvo un total de 21 en 1983-1984, y Gordon Hodgson, que logró ese mismo número en 1930-1931.