322 madridistas no quieren perderse el posible alirón

Primera | Osasuna - Real Madrid

322 madridistas no quieren perderse el posible alirón

Será el número de fieles blancos en el Reyno de Navarra

Los jugadores del Real Madrid pisaron suelo pamplonés a las 19:42 horas. Y más de uno se llevó una sorpresa. La bienvenida fue como la tarde, calurosa. Algunos futbolistas llevaban la americana del traje oficial en la mano y disfrutaban del cálido recibimiento de doscientos aficionados madridistas.

Lejos de ser un infierno, el aeropuerto de Pamplona, de reducidas dimensiones y a seis kilómetros de la capital Navarra, adquiría un aire familiar con niños ataviados con la camiseta madridista. Los más reclamados fueron Casillas, Sergio Ramos y Raúl. No había prisas, ningún futbolista se subía al autobús oficial como un relámpago porque no había necesidad de esconderse. Pamplona se tiñó ayer de blanco.

Sin problemas.

No fue un aluvión, pero tampoco hubo ningún problema ni tensiones a pesar de que había fuertes medidas de seguridad en el aeropuerto con 30 guardias civiles más seguridad privada. La llegada al hotel del posible alirón, el NH Iruña Park, también se envolvió con otros doscientos aficionados.

"¿Recibimiento hostil? No hay que hacer mucho caso a la prensa", decía un futbolista irónicamente al ver esa bienvenida tan relajada (muchos agradecieron este recibimiento tan tranquilo, muy diferente al alboroto y bullicio al que están acostumbrados allá donde van). El Madrid no está solo en Pamplona y sus aficionados huelen el alirón. 322 aficionados tienen entrada y hoy estarán animando a un equipo que puede dar carpetazo a la Liga.

13 peñas blancas en Navarra

La zona conocida como la Ribera es la que concentra a todas las peñas madridistas censadas en Navarra. Entre todas ellas suman más de un millar de socios, de los cuales 48 son socios del Real Madrid. Todas ellas ya disfrutaron el año pasado con la presencia de Ramón Calderón, en una cena en Peralta que concentró a más de 300 comensales. Algunos de ellos han conseguido entradas para el partido de esta noche en Pamplona y el resto lo verá a través de Canal+ en las pantallas gigantes de sus locales sociales. José Bernabéu, responsable de las peñas blancas, tiene varias peticiones desde Navarra para crear nuevas peñas, aunque el gran sueño del club pasa por tener una peña en Pamplona. La presencia de Portillo, Corrales, Juanfran y Javi García puede ayudar.