Raúl: "Se ha ganado con fe, confianza, solidaridad, trabajo y humildad"

Raúl: "Se ha ganado con fe, confianza, solidaridad, trabajo y humildad"

"Ha sido una Liga importante y difícil. Es mi quinto título de liga y no ha habido ninguno especial. Todos tienen un buen recuerdo", ha declarado Guti. Heinze, por su parte, aseguró: "Esto es para lo que trabajamos todos los días en Valdebebas y es un triunfo de todos los chicos de la plantilla, de los 25".

El capitán del Real Madrid, Raúl González, aseguró que el Real Madrid ha sido, "con diferencia", el mejor equipo de esta Liga y se congratuló de haber cumplido el objetivo "de una forma bonita, remontando un partido complicado".

Así, destacó la "fe, confianza, solidaridad, trabajo y humildad del equipo" y recalcó que la conquista "no ha sido nada fácil" y que lo van a celebrar "muy bien". "Estamos con ganas de ir a Madrid y compartirlo con nuestros aficionados", expresó, asegurando que nunca pensaron en aplazar el alirón por voluntad propia. "Queríamos ganarlo cuanto antes, el miércoles es un partido especial e intentaremos ganar para ofrecérselo a nuestra afición", dijo, pensando ya en el Barcelona.

El capitán valoró la "continuidad" que se ha vivido, a pesar de las caras nuevas de esta campaña, y seguró que el Real Madrid es "un grupo unido" por lo que aseguró que "este es el título del equipo y para estar muy felices".

Pensando en el futuro, el capitán entiende que la afición les pida más. "Para el año que viene tendremos que exigirnos más, la Champions, que será uno de los objetivos. La exigencia va a estar clara, pero vamos as seguir trabajando", destacó.

Guti: "Esta Liga es mérito, en gran parte, de la afición"

José María Gutiérrez "Guti", centrocampista del Real Madrid que no pudo jugar ante Osasuna por lesión y que ganó su quinto título de Liga con el equipo blanco, manifestó que el triunfo en el campeonato es mérito en gran parte de la afición.

"Ha sido una Liga importante y difícil. Es mi quinto título de liga y no ha habido ninguno especial. Todos tienen un buen recuerdo", dijo el jugador a Canal Plus.

"No poder jugar por lesión no me ha impedido disfrutarlo igualmente. Es una liga muy importante para todos. Podíamos ser campeones en cualquier partido y ha sido en este. Gran parte de esta liga es mérito de la afición", añadió.

Heinze: "Esto es para lo que trabajamos todos los días"

El argentino Gabriel Heinze, defensa del Real Madrid, aseguró que la conquista del título de Liga justifica todo el trabajo hecho durante todo el año y se lo dedicó a toda la plantilla. "Esto es para lo que trabajamos todos los días en Valdebebas y es un triunfo de todos los chicos de la plantilla, de los 25. Somos un grupo de 25 y por eso es para todos", dijo.

El defensa argentino aseguró que le da igual que el Barcelona le tenga que hacer pasillo, el próximo miércoles, en el Santiago Bernabéu. "A mí me da igual que esté preparada hoy la fiesta o no. Yo voy a festejarlo de todas las maneras", indicó Heinze, que tras provocar el penalti por dar el balón con las manos se tuvo que retirar durante algunos instantes con una herida en una mano.

Casillas: "Una alegría enorme"

El meta Iker Casillas dijo que la victoria ante Osasuna, que le dio matemáticamente el título de Liga supone "una alegría enorme", porque se produjo cuando ya se daban por satisfechos con el empate. "Con el empate ya nos dábamos por satisfechos, por cómo se había producido, pero el gol ha supuesto una alegría enorme", indicó.

El defensa Sergio Ramos dijo que fue "muy complicado, ante un equipo muy luchador y con una afición que empuja mucho". "Con la expulsión de Fabio se puso muy difícil, pero tuvimos fe, hemos insistido y trabajado hasta el último minuto", añadió. "Lo de menos, ahora, es el pasillo. Lo importante es festejarlo en Cibeles y disfrutarlo", indicó.

Cannavaro: "Con la roja se me cayó el mundo encima"

El italiano Fabio Cannavaro, expulsado en el minuto 46, reconoció que cuando el árbitro sacó la segunda tarjeta amarilla", se le "vino el mundo encima, pero el grupo demostró que es un equipo". "Ha sido muy riguroso, porque nunca pensé que me amonestaría de nuevo, tan sólo fue una falta normal, pero cuando me la sacó se me cayó el mundo encima. Sólo pude pedir perdón a mis compañeros y sufrir como un aficionado más", dijo.

"Afortunadamente, el equipo demostró de nuevo, que tiene mucho corazón, pero, sobre todo, que es un equipo", explicó emocionado el italiano, que recordó que "ganar aquí y en esta situación no está al alcance de todos".

Pepe: "Espero que los próximos años sigan así"

Por su parte, el central portugués Pepe afirmó que conseguir esta jornada el título de Liga "es un alivio muy grande", puesto que eran "conscientes de la importancia de este partido, por lo que el equipo estuvo muy concentrado en todo momento". "Ha sido muy especial la forma en que se ha producido y ahora lo único que espero es que los próximos años sigan siendo así porque es una experiencia muy bonita", afirmó.

"Tengo muchas ganas de conocer La Cibeles, espero disfrutar de ese ambiente que hemos estado aguardando desde comienzo de la temporada", concluyó Pepe, fichado esta temporada procedente de Oporto portugués.

Robben: "Ahora todo es una fiesta"

El extremo holandés Arjen Robben calificó de "fiesta" el ambiente que está viviendo la plantilla del Real Madrid después de conquistar el triunfo en el Reyno de Navarra, por lo que pidió a la afición madridista "que espere al equipo", porque tienen "una cita esta noche con La Cibeles".

"Trabajamos mucho y muy duro, ahora todo es una fiesta y vamos a La Cibeles, sólo puedo dar las gracias a toda la afición y pedirles que nos espere, que vamos a La Cibeles para continuar la fiesta", anunció el tulipán.

El jugador holandés abrió el camino de la remontada hacia el título de Liga con un tanto de cabeza, sobre el que se sinceró después del partido. "La verdad que no sé desde hace cuántos años no marco de cabeza, quizá nunca lo logré", ironizó.