El Zenit ridiculiza al Bayern y jugará su primera final europea

Zenit 4 - Bayern 0

El Zenit ridiculiza al Bayern y jugará su primera final europea

El Zenit ridiculiza al Bayern y jugará su primera final europea

Reuters

El Bayern, que necesitaba ganar después del resultado de la ida (1-1 en el Allianz Arena) poco pudo hacer ante la pegada del conjunto ruso.

El Zenit de San Petersburgo certificó su pase a su primera final europea después de humillar a todo un Bayern de Múnich en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Petrovsky, donde los Dick Advocaat se impusieron por un 4-0 que se quedó corto y que despide al veterano guardameta Oliver Kahn con una goleada.

El Bayern, que necesitaba ganar después del resultado de la ida (1-1 en el Allianz Arena) poco pudo hacer ante la pegada del conjunto ruso. Los locales, que han sido la revelación del torneo, se encontraron con un gol de falta (obra de Pogrebnyak) a los pocos minutos de inciarse el partido que les dejaba la eliminatoria muy de cara y a partir de ese momento sólo tuvieron que limitarse a aprovechar los espacios en la débil zaga germana.

El Bayern tenía el balón y contaba de llegadas para igualar el choque, pero el buen hacer de la defensa rusa acabó desquiciando a los de Ottmar Hitzfield, que se fueron al ataque a la desesperada.

Así, el Zenit, con un juego rápido y vistoso, aprovechó los numerosos contragolpes de que dispuso para finiquitar el choque. El segundo tanto, de Zyrianov, llegó antes del descanso, cuando Domínguez encontró el hueco para dejarle sólo ante Kahn, que nada pudo hacer por evitar el gol que parecía el de la sentencia.

Con todo, los bávaros, como es habitual en todo equipo alemán, no se rindieron en ningún momento, pero la velocidad de las bandas locales propició la eliminación prematura del gran favorito de la competición. Por banda derecha llegaron los dos últimos tantos del encuentro, materializados por Faitzulin (min. 54) y Pogrebniak (min. 73), en sendas contras que cerraron la humillación alemana.

Así, el Zenit, que tuvo más ocasiones para aumentar su renta, logra su primer pase a un final europea y la primera ocasión de ampliar su palmarés después de la liga de su país, conquistada el año pasado. Por contra, el Bayern, verdugo del Getafe en cuartos, no podrá culminar su buena temporada con el triplete -a punto de ganar matemáticamente la Bundesliga y campeones de la Copa de Alemania-.

Sin embargo, el conjunto ruso, que llegó hasta la final eliminando a Bayer Leverkusen y Villarreal entre otros, no podrá contar con su goleador, Pogrebnyak, en la final. El ariete, autor de dos goles en el día de hoy, cumplirá ciclo de sanción y no tendrá la ocasión de aumentar su renta goleadora, que le deja con 10 tantos igualado con Luca Toni en la primera posición del pichichi de la UEFA.