"Si llega una oferta buena de fuera, Güiza se iría"

Primera | Mallorca

"Si llega una oferta buena de fuera, Güiza se iría"

"Si llega una oferta buena de fuera, Güiza se iría"

Pina, asesor del delantero, no cierra las puertas al exterior

El futuro de Dani Güiza sigue siendo noticia. Cada día aparece un pretendiente para el delantero de moda. El mercado se mueve (Barça, Valencia, Milán, Tottenham) , aunque el jugador quiere mantenerse al margen: "Sólo pienso en el equipo y los cuatro partidos que nos quedan".

Alguien que conoce bien al futbolista es su asesor Quique Pina, quien sigue colaborando con la esposa y representante del jugador, Nuria Bermúdez. Pina lo tiene claro: "Güiza hará lo mejor para su familia y para él mismo".

Pina dio a entender que hay equipos que se han interesado por el futbolista, pero que no piensa hablar públicamente de la cuestión. "No se tiene que decir nada, todo son rumores. Cuando haya algo cierto, algo firme y un acuerdo entre clubes y el jugador, se dará a conocer. Todo lo que se diga antes parece una estrategia de presión para el Mallorca, con el que hay una relación fenomenal. No hay que disparar nada".

Pina no cierra ninguna puerta, incluidos clubes europeos, aunque Güiza nunca fue partidario de irse de España: "Mañana puede venir un club de fuera que sea más beneficioso para él. Es tontería hablar ahora. Él es una persona a la que no le da miedo nada, y si llega algo importante de fuera no creo que dude en irse".

Pina fue el responsable de negociar el contrato con el Mallorca y de fijar una cláusula de 15 millones que ahora mismo parece un chollo. "El Mallorca pagó 3,6 millones de euros por Güiza, que tenía una cláusula de seis millones en el Getafe, y fijamos 15 millones en el Mallorca pero es anécdota. Si el Mallorca consigue cinco veces el precio que pagó, aquí no hay ningún perdedor

"Le ilusiona ir a la Eurocopa"

Quique Pina quiere que el jugador siga igual en estos cuatro partidos que le restan de campeonato y que no se deje llevar por el entorno. Las noticias sobre ofertas y los rumores le pueden atosigar:"Hay que dejar al futbolista tranquilo en este final de Liga. Güiza está centrado en estos cuatro partidos que restan y no está pensando en todo esto. Tiene gran ilusión por ir a la Eurocopa. Cuando acabe la temporada ya habrá tiempo de elegir lo mejor y que beneficie al Mallorca".Güiza lleva 22 goles en una interesante lucha por el Pichichi con Luis Fabiano, con 23. Al punta aún le quedan los partidos ante Athletic, Osasuna, Barcelona y Zaragoza para conseguir un registro histórico, el más goleador en la historia del club.