El Barça está muy cerca de contratar a Coloccini

Primera | Deportivo

El Barça está muy cerca de contratar a Coloccini

El Barça está muy cerca de contratar a Coloccini

jesús sancho

Ya hay acuerdo con el jugador y sólo falta negociar con el Depor

El Barcelona de Joan Laporta continúa avanzado en el rearme defensivo del equipo de cara a la próxima temporada. Si hace pocas fechas el club blaugrana llegaba a un acuerdo con el lateral del Bayern Munich Philipp Lahm, su siguiente objetivo es Fabricio Coloccini.

El nombre del argentino ya había sonado en las últimas semanas en la Ciudad Condal, pero no ha sido hasta los últimos días cuando se han acelerado las negociaciones. Así, el Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con el jugador y ahora tan sólo falta cerrar definitivamente la negociación con la tercera parte: el Deportivo.

La secretaría técnica blaugrana manejaba varios nombres. El principal era el del racinguista Garay, pero su lesión de rodilla terminó por descartarlo. Finalmente el elegido ha sido Coloccini. La rapidez del central deportivista, su fortaleza en el marcaje individual, el hecho de que pueda jugar por derecha e izquierda y su facilidad anotadora (lleva cuatro goles esta temporada), terminaron por inclinar la balanza.

Cantidades. El único fleco que queda por cerrar es la cantidad que pagará Laporta por el traspaso del argentino. Lendoiro tiene en Coloccini a su principal activo en el mercado y la pasada temporada solicitó nueve millones de euros al Zaragoza en el mercado de verano. Este año Coloccini se ha revalorizado tras su gran campaña y el presidente deportivista, que no olvida que el Barça pagó 20 millones por Milito, solicitará una cantidad entre los 12 y 15 millones.

El Depor tendrá que fichar para cubrir su baja

El Deportivo sabe hace tiempo que Coloccini no continuaría en el club la próxima temporada. Su ausencia obliga ahora a fichar, como mínimo, un central este verano. Con la marcha del argentino, Lotina sólo tendría en la plantilla a Lopo y Pablo Amo. El tercer central sería Piscu. El canterano está en el filial, pero ya cuenta con contrato profesional y la próxima temporada dará el salto a la primera plantilla coruñesa. Así, Lotina sólo tendría tres centrales, el número justo para su sistema de cinco defensas. Así, como mínimo hará falta otro central, que además debe ser zurdo. Todos los zagueros de la primera plantilla coruñesa son diestros, incluido Coloccini, pero la gran calidad y versatilidad del nuevo refuerzo blaugrana, le han permitido jugar todo el año por la izquierda, sin que el equipo lo notase.