Indignación amarilla con el arbitraje de Gardeazábal

Segunda | Cádiz

Indignación amarilla con el arbitraje de Gardeazábal

La última derrota del Submarino ante el Sporting va a dar mucho que hablar. La actuación del colegiado molestó a los jugadores y a la propia afición amarilla, que increpó a Gardeazábal Gómez tras el encuentro y provocó que se fuera escoltado por la Policía Nacional. Los ecos del mal arbitraje continuarán esta semana. El penalti a Enrique y la expulsión de Miguel, las grandes críticas.

Todavía escuece la derrota del Cádiz el pasado domingo ante el Sporting de Gijón. El triste protagonista del encuentro fue el colegiado vasco Gardeazábal Gómez, que perjudicó de forma ostensible los intereses amarillos. El enfado y la indignación es total en La Tacita por un arbitraje que pareció premeditado. La expresión más repetida por todos futbolistas es que en el último choque "se jugó contra doce".

Una de las jugadas claves del partido ante los asturianos tuvo como protagonista a Enrique. El extremeño sufrió un penalti clamoroso de Roberto, que además habría supuesto la expulsión de guardameta. Enrique, que tuvo que retirarse al vestuarios lesionado por esa entrada, reconoce: "Siempre fastidia perder, pero todavía más si te roban. Hubiera cambiado mucho el partido con las dos jugadas polémicas que hemos tenido y que no nos han pitado. Es un atraco similar al que nos pegaron en El Molinón. ¿Casualidad? Puede ser. Yo no creo en ellas, pero hay muchas cosas y el Sporting es lo que es y lo que representa".

A pesar de todo lo sucedido, el extremo amarillo está muy satisfecho porque "el equipo hizo un buen trabajo en el último encuentro ante un buen equipo como es el Sporting" y reconoce que el cuadro asturiano "está ahí arriba en la clasificación y con opciones de ascenso por méritos propios".

Una de las voces más autorizadas dentro de la plantilla es el capitán Andrés Fleurquin: "Nos robaron el partido". El uruguayo piensa que "más allá de la jugada puntual que marcó el partido, el penalti a Enrique, el árbitro nos perjudicó durante todo el encuentro. Cualquier pelota dividida la pitaba a favor de ellos, es muy difícil jugar contra 12. Ante eso no hay nada que hacer".

Otro de los indignados con lo sucedido ante el Sporting, Natalio, no entiende por qué el colegiado "ha venido predispuesto. Los mejores árbitros son los que pasan inadvertidos y él ha sido el protagonista".

El fastidio de la plantilla es enorme, ya que el equipo dio la cara en todo momento: "Nos dejamos la piel en el campo. A Enrique le han hecho un penalti que sería la expulsión de Roberto, luego expulsa a Miguel por una zancadilla, y hay dos penaltis rigurosos más a mí y a Dani. No sabemos por qué ha pasado esto. No lo entiendo".

La actuación de Gardeazábal Gómez dará mucho que hablar. El Cádiz no pudo así mantener la racha de victorias con Raúl Procopio en el banquillo.

En Gijón entienden el enfado con el colegiado

En Gijón entienden el enfado cadista con el colegiado Gardeazábal Gómez. El capitán del Sporting, Rafael Sastre, afirma que "imagino que la gente estará molesta con el árbitro, pero antes del penalti hubo una expulsión clarísima de un jugador del Cádiz y le sacó tarjeta a un jugador nuestro. A lo mejor hubo jugadas puntuales, la del penalti y quizás la expulsión fue rigurosa. El resultado es justo". El futbolista asturiano se defiende de las críticas amarillas y recuerda que "a nosotros no nos beneficiaron en otros partidos. Esto es una balanza que se acaba equilibrando porque unas veces te dan y otras te quitan". La derrota del domingo ante el Sporting de Gijón cortó de lleno la reacción del Cádiz, que todavía soñaba con una posibilidad de ascenso en el caso de realizar un gran tramo final de campeonato.