El Barcelona, uno x uno

Liga de Campeones | Manchester 1 - Barcelona 0

El Barcelona, uno x uno

El Barcelona, uno x uno

AP

El Barcelona fue superior al Manchester en el cómputo global de la eliminatoria, pero el misil lanzado por Scholes en la primera mitad acabó con las ilusiones de los azulgranas, que pagaron su falta de gol. Messi y Deco fueron los jugadores más destacados del equipo de Rijkaard. Abidal, el peor.

Valdés: No pudo hacer nada ante el misil lanzado por Scholes, que acabó significando el único y decisivo gol de la eliminatoria. El resto del trabajo que tuvo lo resolvió con solvencia.

Zambrotta: Tuvo un error de patio de colegio en el primer gol del Manchester al despejar al centro. Las numerosas faltas que cometió, que le costaron una amarilla, podrían haber acabado con el italiano en el vestuario antes de tiempo.

Puyol: No tuvo su día. Al central español le faltó compenetración con sus compañeros de zaga y cometió varios errores que pudieron costarle caro a su equipo.

Milito: El argentino se mostró brusco en algunas jugadas puntuales y estuvo muy acertado en el corte.

Abidal: Partido desastroso del francés. Sus intervenciones se contaron como fallos. El partido le quedó grande desde el primer minuto hasta el último.

Xavi: El centrocampista fue uno de los jugadores más destacados en la medular del conjunto de Rijkaard. El español observó con impotencia como las jugadas que él mismo comenzaba se disolvían cuando el balón llegaba a la frontal del área de Van der Saar.

Touré: Una entrada desmedida sobre Park Ji-Sung mediada la segunda parte le costó una amarilla que bien podría haber sido roja. Volvió a mostrar una gran capacidad de trabajo y sacrificio en la medular. Rijkaard lo retiró del campo a falta de dos minutos para dar entrada a Gudjohnsen.

Deco: El portugués buscó el gol con tiros lejanos, pero no estuvo fino de cara a portería. Tiró del carro durante los peores momentos de su equipo. Fue de menos a más durante el transcurso del partido. Recibió una tarjeta amarilla en la segunda mitad por protestar.

Messi: Lionel se mostró muy activo y con ganas durante todo el encuentro. En los primeros minutos del partido se reclamó un posible penalti de Scholes sobre él. Fue el jugador más destacado del equipo culé.

Eto'o: El camerunés se mostró muy batallador en cada ataque del Barcelona, pero la defensa del Manchester, consciente de su peligro, lo ató en corto y no le dejaron desplegar su juego. Bojan le sustituyó a 20 minutos del final.

Iniesta: En su línea. El manchego fue uno de los puntos fuertes de los azulgrana y volvió a mostrarse muy trabajador e incisivo. Ayudó al centro del campo en multitud de ocasiones. Fue sustituido por Henry en el minuto 59.

Henry: Entró en sustitución de Iniesta en el minuto 59. En la recta final del partido tuvo la clasificación en su cabeza. El remate inocente del francés fue atajado sin problemas por Van der Saar.

Bojan: Disputó los últimos 20 minutos del partido sustituyendo a Eto'o. No tuvo oportunidad de hacer de las suyas. Situado en la banda derecha, se limitó a colgar balones al área que fueron repelidos una y otra vez por la defensa inglesa.

Gudjohnsen: Entró al campo a falta de dos minutos para la conclusión del partido. No llegó a entrar en contacto con el balón.