Benítez: "Estoy seguro de que pasaremos a la final"

Liga de Campeones | Chelsea - Liverpool

Benítez: "Estoy seguro de que pasaremos a la final"

Benítez: "Estoy seguro de que pasaremos a la final"

Reuters

El madrileño descartó que sus jugadores rindan menos en Stamford Bridge .

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, está "seguro" de que su equipo podrá voltear mañana el empate a uno de la ida y lograr en Stamford Bridge un resultado que le permita alcanzar la final de la Liga de Campeones por tercera vez en cuatro años.

"El equipo está preparado, estamos atentos, concentrados y tenemos confianza. Estoy seguro de que vamos a pasar a la final", manifestó el técnico con rotundidad antes de un partido en el que su equipo "necesita marcar goles y saldrá a marcarlos" pese a que el Liverpool nunca ha anotado en el campo del Chelsea bajo su dirección. "Eso puede cambiar mañana", advirtió.

El madrileño descartó que sus jugadores rindan menos en Stamford Bridge y justificó que esta sequía goleadora se justifica por la "fortaleza" del equipo londinense en su feudo, donde "la mayoría de los equipos tienen problemas", recordó.

El "curioso" historial del árbitro como local

Benítez se mostró ambiguo al valorar otro de los condicionantes del choque, el arbitraje, función que mañana ejercerá el italiano Roberto Rosetti. El madrileño manifestó su impresión de que "lo hará bien si es fuerte porque tiene experiencia", aunque deslizó también lo "curioso" que le resulta su pasado.

"Si estudias su historial, te das cuenta de que en cinco de los partidos que ha dirigido el equipo local se ha llevado la victoria. Es muy curioso", advirtió el preparador tras señalar el "poco afortunado" arbitraje que vio en el partido de ida en Anfield por parte del austriaco Plautz.

En cualquier caso, Benítez sabe que la barrera más alta es el propio Chelsea, sobre todo por Drogba, un delantero "muy fuerte, pero que se cae y resbala mucho", aseguró veladamente sobre la habilidad del africano para dejarse caer.

El entrenador espera que los ''blues'' no cuenten con la buena suerte del partido de ida. "Estuvieron muy afortunados, Cech hizo dos o tres grandes paradas", afirmó, receloso del posible cansancio de su rival tras el intenso partido del pasado fin de semana contra el Manchester United porque "cuatro días es tiempo suficiente" para una recuperación.